Juventud y Peñarol igualaron 1 a 1 en partido jugado en el Estadio Artigas de Las piedras por la tercera fecha del Clausura 2019.
El partido que entró en la historia por un par de motivos, uno de ellos porque contó con el arbitraje de Claudia Umpierrez arbitrando a Peñarol por primera vez y también por ser la primera vez de los Carboneros en el coqueto escenario canario.
Y las acciones comenzaron siendo favorables a la visita, a los 6 minutos Pellistri se llevó a pura gambeta la pelota y al momento de tocar al medio para Viatri-que se encontraba en optima posición para definir-opta por culminar él la jugada con poco espacio, perdiendo la apertura.
Los primeros minutos eran de estudio, con centros y pases largos, pero sin mucha profundidad sobre los arcos.
Ante la ausencia del Cebolla Rodríguez (apartado del plantel para acondicionarlo fisícamente) Gargano se adueñó de la pelota en el medio e intentó ser el abanderado del futbol de los de López, mientras que el local mostraba buenos valores en el inicio del match, hablamos de Varela, Pintado y González como principales figuras.
A los 15 minutos la apertura del marcador pase largo desde la retaguardia Pedrense, falla Formiliano-de flojísimo partido- José Varela se lleva la pelota intentando definir, el útil rebota en Martínez que intentaba cerrar y en el mismo rebote saca un zurdazo alto, inatajable para Dawson que poco pudo hacer, marcando el 1-0.
De ahí en más los nervios y la imprecisión se adueñó del fondo mirasol lo que permitía a Juventud llegar con peligro, que a los 21 insunuaba seguir de largo con otra escapada de Damián González que Enzo Martínez llega a trabar cuando se aprestaba a poner el 2-0 y otra del goleador Zeballos que también fue desbaratada al córner.
La mejor de Peñarol fue a los 42 minutos entre Canobbio y Gastón Rodríguez donde intentaron una buena jugada con cabezazo del 9 que el arquero pedrense contuvo sin mucho riesgo.
En el complemento y de movida los ingresos de Estoyanoff y del español Xisco en Peñarol y las salidas de los autores de la única jugada de peligro del aurinegro para intentar cambiar la cara y lograr el empate.
Y tal fue así que un centro al área del Lolo es definido de manera notable por Formiliano que de tijera estampa el 1-1.
Las cosas parecían encaminarse para la visita pero la realidad fue que el local estuvo siempre más cerca de aumentar ya que en ningún momento se vió un mínimo esbozo de contundencia futbolística del Carbonero, teniendo en cuenta la superioridad que hay de planteles y ni que hablar en la tabla de posiciones.
A los 49 Xisco casi decreta el 2-1 en una jugada de varios rebotes pero finalmente el palo izquierdo le niega el gol.
Juventud insistía, buen partido de Zeballos yendo a todas, de Graví y Varela desnivelando con velocidad y de un medio bien plantado con el capitán Gonzalez mandando.
Los minutos se consumían y a pesar de la intensidad que tuvo el segundo tiempo nadie sacó diferencias.
En el manya ingresó el colombiano Riasco que sigue mostrando un pálido nivel y poco pudo hacer.
Peñarol pierde 2 puntos en ambas tablas y queda esperando lo que pase hoy con Nacional para saber si puede seguir a tiro en la Anual o si sigue perdiendo pie con su rival de siempre.
Para Juventud sabor a poco ya que mereció algo más para que la fiesta en su escenario fuera completa.
Juventud 1 – Peñarol 1
Estadio Artigas
Arbitra: Claudia Umpierrez
Juventud: R. Rodríguez; J. Pintado, Bogado, D. Rodríguez; G. González, D. González (61m Olivera), J. Alberti, J. Graví (86m C. Sención); J. Zeballos, J. Varela (92m G. Reyes)
D.T.: Pablo Tiscornia
Peñarol : K. Dawson; G. Gonzalez, F. Formiliano, E. Martinez, R. Rojo; F. Pellistri, G. Pereira, W. Gargano. A. Canobbio (46m Estoyanoff); G. Rodriguez (46m Xisco), L. Viatri (69m Riasco)
D.T.: Diego López
Tarjetas amarillas: 38 Nicolás Rodríguez (J), 56 José Varela (J), 58 Jorge Graví (J), 72 Rodrigo Rojo (P), 75 Walter Gargano (P), 77 Juan Pintado(J)
Goles: 15 Varela, 47 Formiliano