Foto: NBB
Tras remontar una desventaja de más de 15 unidades, Pinheiros de Mauro Zubiaurre no estuvo fino en el cierre y sigue sin conocer la victoria en la NBB.
En una nueva jornada de básquetbol en el gigante norteño Mauro Zubiaurre fue el que vio acción en una nueva derrota de su Pinheiros y un paso más en la adaptación al básquet de la NBB.
Kyle Fuller (COR): 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Valter (PIN): 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
El uruguayo sigue asentandose en su primer experiencia fuera de Uruguay, en la noche de Mauro conquistó cifras de 3 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 13 minutos de actividad.
El comienzo del partido era mejor para Corinthians, que rápidamente de la mano de Fuller y Miller colocaba un parcial de 17-8 en el amanecer del partido para abrir la máxima parcial de 7 unidades. Con el correr de los minutos Pinheiros se fue acomodando en el juego y de la mano de un buen ingreso de Mauro Zubiaurre y un buen trabajo ofensivo de Humberto la visita logró llegar a ponerse a una bola para irse al primer intervalo 27-22 abajo. El comienzo del segundo periodo le devolvió el dominio del juego al Mengão que con un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos del cuarto logró abrir la máxima de 15 puntos, pero otra vez el cierre del período lo veía mejor al equipo de nuestro compatriota que lograba ponerse en partido y de la mano de Valter se ponía en partido y lograba irse al descanso largo a tan solo 7 unidades.
El arranque del complemento mantenía la misma tónica que el final de los anteriores 20 minutos, con un parcial de 9-0 Pinheiros prolongaba el buen momento del cierre del primer tiempo y pasaba al frente del electrónico por primera vez desde el primer cuarto. Pero de la mano de Fuller Corinthians volvía a meterse de lleno en el encuentro y pasaba al frente en el marcador, ingresando al último período 7 arriba. En el último cuarto parecía que el blanquinegro seguía de largo y se llevaba el juego, con un gran trabajo colectivo lograba abrir 8 unidades de ventaja a falta de 2:35 para el cierre del juego y parecía no haber nada más que contar en el partido, pero de la mano de Gustavo Pinheiros logró ponerse a 4 unidades a falta de 1 minuto para el cierre pero la poca efectividad desde la línea de libres terminó inclinando la balanza a favor del dueño de casa que se llevó el juego en cifras de 76-74.