Campeón de América sub 20 con Nacional y quedó libre. El fútbol da revancha y en Boston River lo demostró, gol a Defensor para mantener el sueño de quedarse en primera. Con ustedes, Leandro Lozano.
Leandro Lozano quedó en la historia de las juveniles tricolores tras lograr la Copa Libertadores sub 20 con el bolso allá por 2018. Sin embargo, tras aquel suceso, el futbolista fue dejado libre y un nuevo desafío comenzaba para él. Le costó conseguir club y estuvo meses fuera de la actividad profesional. A principios de 2019, obtuvo una oportunidad en Boston River y no la desaprovechó. En este Torneo Clausura, se metió en el equipo de Tejera y vaya si cumplió. La semana pasada, en un encuentro por demás importante por la tabla del descenso, Lozano anotó el agónico gol que le dio la victoria al Sastre sobre Defensor Sporting y que mantiene el sueño de mantenerse en el sitial de privilegio del fútbol uruguayo. Tras este gran momento, fuimos tras la palabra del protagonista.
Al hablar sobre su presente el jugador destacaba, “creo que lo estoy haciendo de gran manera, disfrutando el momento que me toca pasar”. En lo que respecta al momento deportivo del club, así se expresaba, “estamos en una situación complicada, pero venimos de dos triunfos seguidos, el equipo va a levantar en nivel y en confianza”.
Al tratar su pasado, no podíamos dejar pasar su histórica consagración en juveniles con el tricolor en la Copa Libertadores. Acerca de esto manifestaba, “la Libertadores fue algo inolvidable, fuimos el primer equipo en ganarla y ser parte de eso fue algo muy lindo. Obviamente que me gustaría volver ahí, me quedó la espina de no poder jugar en primera”. El fútbol te da y te quita, a Leandro le pasó tras no poder seguir en los tricolores. Tras esto, llegó a Boston River y relanzó su carrera, “mi llegada me favoreció mucho, sobre todo para agarrar minutos en primera que en Nacional no los tenía, entonces para agarrar rodaje me ayudó”. También le preguntamos si pensó en dejar cuando las malas aparecieron y dijo “nunca pensé en dejar, sabía que iba a llegar mi momento, por suerte ahora tengo contrato en Boston River por un año más”.
Los jugadores en juveniles suelen ir mutando de posición y este es el caso de Lozano, “nunca había jugado de lateral, siempre fui volante ofensivo, recién en el segundo año de cuarta empecé de lateral y hasta el día de hoy quede ahí”. Hoy, ya consolidado en el lateral derecho le preguntamos acerca del nivel que observa en el fútbol uruguayo y algún colega que siga, “considero que en mi puesto para el medio hay jugadores de buen nivel. No soy mucho de mirar afuera en mi posición, primero me gusta hacerlo acá, a los que tengo más cerca. Me gusta mucho Franco Pizzichillo, Federico Pereira, son jugadores de nivel en el puesto y que personalmente me gustan”.
Por último, lo interrogamos acerca de su futuro y objetivos y así declaraba, “mi objetivo a corto plazo sería salvarme con Boston River, poder quedar en primera. A largo plazo, deseo salir al exterior y que me vaya bien”.