Nicolás Schiappacasse jugará en Portugal. Fuente: @FCF1931_Oficial
Nicolás Schiappacasse volverá a cambiar de equipo. De cara a la temporada 2019/2020 el surgido en River Plate jugará en el Famalicao de Portugal. El conjunto recientemente ascendido recibirá a otro jugador del Atlético de Madrid, hace unos días habían fichado a Nehuén Pérez también a préstamo. El vínculo del uruguayo será por un año.
Nicolás Schiappacasse con la Sub-20 de Uruguay. Fuente: AFP
Un extremo que explotó muy joven y que emigró a una temprana edad. En el único lugar que ha podido lograr demostrar sus condiciones ha sido en la selección uruguaya Sub-20. Allí tanto en su primer torneo, como en el último, marcó la diferencia.
Sus cualidades lo hacen un jugador picante, puede jugar por las bandas o por el centro del ataque. Es rápido, es atrevido a la hora de encarar en el mano a mano y define muy bien. Con confianza es un futbolista que a futuro puede estar en los planes de la selección mayor.
Schiappacasse con el Rayo Majadahonda. Fuente: Ángel Rivero
Hoy con 20 años será cedido por tercera vez en dos temporadas. En Atlético de Madrid nunca tuvo la oportunidad en el primer equipo, con Rayo Majadahonda de la segunda división de España era suplente y cada tanto era titular; en Parma prácticamente no jugó, tenía un vínculo de un año y medio cedido pero este fue rescindido. Veremos como le va en su primera experiencia en el fútbol portugués.
El “Chapa” tuvo solo una oportunidad con el primer equipo. Fuente: Embajadores del Gol
En 2016 llegó al filial del Atlético de Madrid por la suma de un millón y medio de euros. Con el conjunto colchonero jugó solo 13 partidos, anotando un solo gol. Como mencionamos antes nunca tuvo oportunidad en el Colchonero, lo más cerca que estuvo del césped de LaLiga fue el 11 de marzo de 2017 cuando fue suplente ante el Granada.
Schiappacasse en el Parma. Fuente: Prensa Parma
Con el Majadahonda fue suplente pero fue donde tuvo más continuidad, en un solo semestre participó 15 veces, marcó un solo tanto en LaLiga 123. Entre el Sudamericano Sub-20, el Mundial de la categoría y una lesión muscular, estuvo solo 10 partidos a disposición en el Parma. Tuvo minutos solamente en tres oportunidades.