CONAM
Este próximo sábado 10 de agosto se llevará a cabo la décima fecha del AMA Motocross en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
Se va correr en la pista de Unadilla que cuenta con una largada larga, mesetas, saltos en subida y bajada, saltos en curva y al vacío, dobles grandes y como toda pista de este campeonato se rompe mucho además de hacerse grandes canaletas.
Esta fecha va ser especial para todos los uruguayos ya que marca el retorno de nuestro representante Nicolás Rolando al AMA Motocross. Fue el primer y único uruguayo en llegar a este certamen en el 2017 y correr cuatro fechas. Hizo historia para nuestro motociclismo y escribió una página muy importante. En este 2019 tendrá su segundo capítulo, pero ahora en las tres etapas finales.
Este año correrá en la categoría 450cc al igual que en 2017 pero ahora con otra moto, una KTM 450cc 2019 bajo la estructura del equipo Club MX.
Hay que recordar que para correr las dos mangas de 30 minutos más dos vueltas que se hacen el sábado todos los pilotos tienen que clasificar entre los 40 mejores.
Esto no es imposible para Rolando ya que en 2017 pudo clasificar en varias de las fechas que corrió en las pistas de Hangtown, Glen Helen, Thunder Valley y Washougal.
En Thunder Valley consiguió su mejor resultado y se metió entre los 30 mejores en el puesto 29 en la primera serie.
Este año Nico quería hacer la temporada completa y se estaba preparando para eso con una pretemporada en la escuela Club MX en USA. Volvió para correr el argentino de Motocross y en la segunda fecha en mayo se lesionó la tibia y peroné lo que lo imposibilitó de hacerlo completo. Ahora va por su revancha en este final del campeonato.
Personalmente creo que este año luego de seguir en ascenso como piloto Rolando está para meterse entre los 25 mejores en alguna de las tres fechas y eso ya sería un logro enorme para él y para el motociclismo uruguayo.
Este sábado todos a alentar a Nico Rolando en el AMA Motocross!