Hace menos de un año llegó al equipo de la bahía del Cerro después de que el difunto Néstor Toresani fuera cesado de su cargo con solo haber dirigido menos de un puñado de partidos, y ese mismo que llegó como un súperhéroe de capa verde, pero hoy es considerado el villano de esta historia, Rosario Martínez.
Martínez llegó para enderezar el barco, en si tuvo que navegar en mares turbulentos, donde el agua llegaba a taparlo, y sus marineros se veían naufragando sin poder tener control del timón. Un día gano el clásico de la Villa del Cerro, contra su rival de barrio el Club Atlético Cerro, y se veía que el equipo de Rosario Martínez, el Rampla que apostaba a un fútbol vistoso y rápido, podría salir de esa tempestad en el medio de la oscuridad Del mar, pero el picapiedra se veía cada vez más perdido.
En el intermedio hicieron cambios importantes, trajeron a jugadores con trayectoria como ser: Emanuel Beltrán, Emiliano García, Matías Soto, Juan Viacava y Facundo Guichón, quien en el día de hoy rescindió su contrato por común acuerdo con la dirigencia del club, también llegaron, Gastón Díaz, Rodrigo Piñeiro, Santiago Gaspari, Christopher Chavez y Carlos Núñez, una lista muy interesante para ayudar a sacar adelante a un equipo que se venía abajo.
Rampla había logrado de romper el mercado austero, nadie se rearmó como el equipo de Rosario Martínez, el cual tenía como reto, salir del fondo de las tablas de promedios, y arrancó pensando que con las incorporaciones podría hacer un gran intermedio, pero no fue así y fecha a fecha se fue notando la caída del picapiedra.
Lo que más le dolió al equipo de la bahía del Cerro fue que perdió un clásico con su eterno rival Cerro, y que de 15 puntos disputados sacó 4 puntos, un empate con Cerro Largo a domicilio y una victoria con Plaza Colonia de visitante, pero lo peor fue lo que pasó en el Viera el domingo pasado cuando Rampla estaba ganando 3 a 0 a Montevideo Wanderers y terminó perdiendo 4 a 3 en el Prado.
La danza de nombres para ser el sucesor en lo que resta el Intermedio empezó, están Juan Tejera, Julio César “Tola” Antuñez, y el DT de tercera que va a estar como interino, Gastón De Los Santos, el cual tiene un chance de ser el director técnico oficial durante la campaña a jugarse en el Clausura 2019.
Cuando los resultados no están es la culpa del Director Técnico y cuando los resultados son favorable es el logro de los jugadores, creo que con pocas palabras está manifestado el mensaje.