Nacional cayó justamente frente a Botafogo en cifras de 73-57 en un encuentro que los brasileros dominaron de principio a fin. El Bolso se jugará la clasificación hoy frente a Salta Basket y en caso de perder debe estar al resultado de segunda hora.
Las defensas predominaron en el inicio del encuentro. Goleo bajo y marca dura fue el común denominador en este tramo. Los ataques no fluyeron y había mucha imprecisión debido a la humedad reinante en el Caribe. Botafogo empezó a encontrar su juego y logró sacar una diferencia, con goles en varias manos, para finalizar arriba el primer cuarto por 20-9.
En el segundo parcial el tricolor mostró su mejor versión y emparejó el partido gracias a una presión en todo el campo que obligó equipo brasilero a errores en el traslado. Así, con esa levantada de Nacional, encontrando bastantes vías de gol, el primer tiempo culminó con victoria de Botafogo por 36-32.
Al comienzo del tercer cuarto se vio a un Nacional maniatado y perdido en cancha. Los triples de Jamaal Smith y Henrique Coelho fueron determinantes en este lapso para solidificar una diferencia para Botafogo que a la postre sería letal. Nacional convirtió apenas 11 puntos en el período y el tercer cuarto finalizaba 55 a 43 a favor del Fogao.
Ya en el último cuarto, el equipo de La Blanqueada intentó reaccionar, pero no alcanzó. Derrota 57 a 73 para Nacional que mostró un nivel muy bajo con respecto al debut y recibió una diferencia de goles que deja un manto de incertidumbre acerca de su clasificación a semifinales.
Du Sommer fue el máximo anotador del equipo norteño con 14 puntos, mientras que el goleador del encuentro estuvo en Nacional con Marcel Souberbielle que anotó 17 unidades.