Ferro Carril y Obras volvieron a ver acción en el básquet argentino esta vez sin suerte para ambos meintras que en Brasil Pinheiros ganó su segundo juego al hilo.
Mientras que en la vecina orilla fue una jornada complicada, ya que Obras no pudo con Comunicaciones y Ferro fue superado por Regatas, en tierras nortañas es felicidad con el levante que ha tenido el azulzinho.
Fue una mañana difícil para nuestros compatriotas. Joaquín Rodríguez saltó desde el banco y nunca logró meterse en juego. En 18:31 minutos culminó con 3 puntos (1/4 3p) y 2 rebotes. Por su parte Emiliano, como es habitual fue desde la banca pero tampoco logró colaborar apenas dando 3 puntos (1/5 3p), 1 rebotes y 2 pases gol en 14:13 minutos. Ignacio Xavier tuvo minutos también, 5:44 para ser exactos, donde solo bajó 1 rebote.
El local comenzó mejor, con cambios en su usual alineación pero que fueron efectivos, ya que Alejandro Zurbriggen tomó el juego para sí y le dio la primer ventaja al Tachero. Sin embargo Comu reaccionó muy rápido con el gran ingreso de Robert Battle y las acciones de Cequeira logró dar vuelta el score. El segundo chico fue lapidario para Obras ya que el elenco correntino tuvo a un Adams insoportable al cual se sumó Luciano Guerra y colaboraciones de todos para tomar una considerable renta.
El Rockero intentó, pero el cansancio y la gran defensa sobre su capitán, Fernando Zurbriggen, lo dejó sin ideas por lo que Comunicaciones aporvechó y le pasó por arriba. El último cuarto se jugó por mero reglamento y de esta manera Comu suma su cuarto triunfo en fila mientras que corta una racha de dos triunfos de Obras.
Desde el banco el oriundo de Atenas tuvo una correcta actuación. Culminó con 3 puntos (1/2 2p, 1/2 TL) y 3 rebotes en los 12 minutos que jugó.
Fue Caxias quien comenzó mejor el juego. Con Nico y Teruel como figuras el elenco visitante logró controlar las acciones ante un Pinheiros que dependía de Teichmann. Sin embargo en el segundo parcial el viento cambió, con Basílio a la cabeza bien secundado por el resto del equipo el azulzinho logró revertir la situación e inclinar la balanza a su favor.
El tercer cuarto fue el quiebre. Munford y Gabriel lideraron a el elenco Paulistano para lograr encaminar el triunfo. Caxias intentó reaccionar con Antonio pero no pudo y la victoria fue de Pinheiros.
El uruguayo tuvo una más que correcta actuación. Desde la banca sumó 9 unidades (3/7 3p) y bajó 4 rebotes en los 23:08 minutos que estuvo en el flotante.
El juego comenzó parejo, ambos lograban hacer las cosas bien los que no daba paridad en el score. Pero los correntinos comenzaron a dominar en el segundo chico. Con buenas acciones colectivas Regatas de a poco empezó a encaminar el juego.
En el complemento confirmó lo dicho, Gallizzi, Quinteros, Arengo y Corbalán terminaron de soltarse para terminar cargando a Regatas a un nuevo triunfo en esta Liga Nacional.