Peñarol venció 3-2 a Atlético Paranaense, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final y deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.
El conjunto carbonero ingresó decididamente a quedarse con los tres puntos. En la primera jugada del partido, Terans lanzó un tímido remate desde larga distancia que fue atajado por Santos. La primera emoción de la noche llegó cuando apenas se habían disputado tres minutos en el Estadio Campeón del Siglo. Formiliano aprovechó una segunda pelota y abrió rápidamente el marcador. El locatario se replegó y comenzó a cederle terreno a un equipo brasileño que jugó con seis habituales suplentes. No obstante, generó dos ocasiones de mucho peligro que tanto Urretaviscaya como Álvarez no lograron capitalizar. Luis González recibió un pase al medio de Nikao y convirtió el empate minutos más tarde. Peñarol no sufrió el impacto emocional de la igualdad y continuó lastimando jugando por las bandas. Faltando cinco minutos para el final, el elenco mirasol tuvo una triple oportunidad para anotar el segundo pero volvió a fallar en la definición. Un grave error en la salida de Gargano le permitió a Paranaense revertir el marcador. Richard controló el balón y sacó un potente remate desde afuera del área para convertir el segundo.
El equipo aurinegro se adueñó de la pelota, comenzó a tener supremacía numérica en campo rival y colocó una presión extendida que complicó a los rojinegros. Torres recuperó un balón en zona ofensiva, asistió a Urretaviscaya y este increíblemente se perdió la igualdad a los quince minutos del complemento. Sin embargo, un córner desde la derecha fue peinado por Formiliano y Kagelmacher apareció para empujarla en el área chica. La visita prácticamente renunció al juego ofensivo y vio como el mirasol adelantaba sus líneas cada vez más. Apostó al contraataque con Nikão como principal exponente, pero no tuvo éxito. Britos entró al rectángulo de juego y en su segunda intervención la mandó a guardar. González le colocó un centro desde la derecha y cabeceó muy bien para poner el tercero de su equipo faltando solamente nueve minutos para el final. El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Barros intentó empatar el juego lanzando centros al área, pero Dawson se mostró seguro bajo los tres palos. Todo era alegría en el banco de suplentes, hasta que recibieron novedades de Chile. Moisés Villarroel había puesto a Jorge Wilstermann 1-0 ante Colo Colo y esto eliminaba al mirasol de la Libertadores.
Peñarol cumplió en la última fecha, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final como viene sucediendo hace ya nueve temporadas.
2' Fabricio Formiliano (PEÑ), 36' Luis González (CAP), 45' Richard (CAP), 63' Gary Kagelmacher (PEÑ) y 81' Matías Britos (PEÑ).
31' Agustín Álvarez (PEÑ) y 78' Ravanelli Ferreira (CAP).
La dupla de zagueros conformada por Gary Kagelmacher y Fabricio Formiliano fue lo mejor del partido. Se mostraron muy seguros en defensa y anotaron un gol cada uno. Decisivos en el resultado.
Correcta actuación en líneas generales para la terna arbitral liderada por José Méndez.
Cuando lo exigieron respondió bien. Poco para hacer en los dos goles.
No tuvo problemas en defensa y se proyectó con criterio al ataque, asistiendo a Britos en el tercer gol.
Firme en los duelos aéreos y anotó un gol que abrió el marcador.
Voz de mando en la última línea. No falló en ningún anticipo.
Más que correcto en la marca y mejoró considerablemente sus decisiones cuando llegó hasta el fondo.
Muy impreciso por momentos y se perdió un gol increíble.
Mal en la marca y errático en los pases. Cometió un grave error en el segundo gol del rival.
Muy buen partido. Aplicado en la marca y no falló en los pases.
No desequilibró como en partidos anteriores. Fue bien controlado.
Buen primer tiempo. No apareció tanto en el complemento. Destellos de calidad.
Correcto. Otro que tuvo una oportunidad inmejorable para convertir.
No influyó en el juego. Algún intento de pase filtrado, pero no más que eso.
Gran mérito en el gol. Muy bien ubicado. Imposible para el arquero.
Su equipo ganó y cumplió, pero depender de otros le jugó una mala pasada. Totalmente inentendible su reacción en la expulsión.
Su arco recibió tres goles, pero no fueron culpa suya.
Correcto trabajo defensivo y opción para salir jugando por abajo.
Tuvo problemas en la marca y perdió la referencia de Formiliano en el primer gol.
De lo más flojo de la defensa. Falló en las coberturas.
Se encargó de manejar los tiempos del partido.
Pieza importante en el mediocampo y se despachó con un golazo.
Las buscó y quizo todas. Por momentos algo apurado pero jugó un buen partido.
Principal generador de juego de su juego.
El más claro de la mitad de la cancha. Gran centro en el primer gol.
Lastimó con su velocidad y cambió de ritmo.
No influyó en ataque durante el segundo tiempo y su equipo lo sintió.
Casi no entró en juego. Intrascendente.
No logró generar ninguna situación de peligro.
Alternó titulares con suplentes y pagó caro la derrota. Perdió el primer puesto del grupo.
Peñarol logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Se quedó con el tercer lugar del grupo al cosechar nueve unidades. Por su parte, Atlético Paranaense quedó segundo y continuará disputando la Copa Libertadores