En un partido clave por las aspiraciones en el Torneo Clausura, Liverpool y Peñarol quedaron en tablas.
Inicio parejo, donde Peñarol empezó con todo, pero rápidamente Liverpool tuvo la más clara. Peñarol buscaba constantemente las espaldas de la defensa. Ninguno lograba concretar una nueva llegada y todo eran insinuaciones. El carbonero intentaba más y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Liverpool volcó su juego por el sector derecho y por ahí generó las más peligrosas. El negriazul intentaba tener la tenencia, pero en varias ocasiones no finalizaba bien y se venía la réplcia aurinegra. Peñarol presionaba bien y complicaba al fondo del negro de la cuchilla. Le funsionó esa fórmula, ya que al ejercela logró un tiro libre y tras dos cabezazos, gol. Liverpool retuvo la pelota y estuvo cerca de encontrar el empate en un par de oportunidades. Peñarol apostó por el juego por las bandas y en pocos toques estaba en el área.
Con paciencia, Liverpool llegó peligrosamente nada más arrancar la segunda parte. Comenzó mejor y pudo consegir el empate. El negriazul siguio tocando y generando chances contra el arco mirasol. Peñarol de a poco se acercaba, pero no lograba batir la valla. El aurinegro presionaba al negriazul y estuvo cerca de pasar al frente. El partido estaba para calquiera, ambos llegaban con peligro. Liverpool tuvo una de las más claras sobre el final, donde después de una gran jugada colectiva, estrelló el travesano. Rápidamente Peñarol respondió y transformó a Sebastián Lentinelly en figura.
35' Facundo Torres (PEÑ, 0-1), 50´ Juan Ignacio Ramírez (LIV, 1/1)
Amonestados. 11' Franco Romero (LIV), 30´ Gonzalo Pérez (LIV), 49´ Giovanni González (PEÑ), 56´ Rodrigo Abascal (PEÑ) (supl.), 60´ Fabricio Díaz (LIV)
La paciencia en la tenencia del balón por parte de Liverpool y su buen repliegue defensivo fue determinante.
Sebastián Lentinelly fue la figura del encuentro. Sacó todo lo que le tiraron y evitó la caída de su equipo en varias oportunidades.
El empate de penal del "Colo" Ramírez fue el momento más determinante del partido, donde logró conseguir lo que tanto llevaba buscando.
Mal arbitraje de Andres Matonte. Pudo haber sacado más tarjetas y no cobró un claro penal a favor de Peñarol.
El mejor.
Gran partido.
Correcto.
Buen partido.
Excelente. Bancó todo.
Intentó en ataque.
Movió el juego.
Luchó todas.
De más a menos.
No sufrió y generó.
Peleo y convirtio.
Entró poco en juego.
No participó.
Los cambios no hicieron efecto, pero su equipo juega de maravilla y eso se vio.
Jugó muy bien, tuvo la posesión y defendió mejor.
Poco exigido pero respondió.
Gran partido. Muy solvente.
Muy buen partido.
Sacó muchas.
Muy bien en ataque y defensa.
Ayudó en la marca pero falló la finalización.
El dueño del mediocampo.
Buen primer tiempo.
Giró todo en torno a él.
Hoy no fue habilitado y bajó las que pudo.
Tampoco tuvo ocasiones. Bien marcado.
No hizo la diferencia.
De los que más intento.
Flojo ingreso.
La tocó muy poco.
Gran ingreso. Casi convierte.
Los cambios no le funcionaron y nuevamente su equipo no le respondió.
De a ratos jugó muy bien, llegando al área y generando peligro. No tuvo capacidad de reacción.
Con este empate, Liverpool queda con 22 puntos en el Torneo Clausura y 53 en la Tabla Anual. Por su parte, Peñarol suma 17 unidades en el Clausura y 53 en la Anual, donde sigue peleando por ese cupo en la Copa Libertadores.
En la Fecha 11, Liverpool deberá visitar a Danubio en Jardines del Hipodromo el domingo 7 a las 16.30 horas. En cambio, Peñarol será local en el Campeón del Siglo el próximo sabado 6 a las 21.15 horas frente a River Plate.