Foto: AS.com
En un contexto complejo debido a la pandemia, este domingo 7 se celebrará en la ciudad de Atlanta la 70° edición del NBA All-Star Game. Acá tenés todos los detalles!
El COVID-19 tuvo su impacto en el normal desarrollo de la temporada 20/21 en la NBA y sus eventos como el All-Star no fueron la excepción. Este año todas las actividades se llevarán a cabo únicamente en una jornada cargada de domingo. La noche comenzará con el concurso de habilidades, luego el de lanzamientos de tres puntos, y una vez finalizados los triples se dará inicio al partido, dejando el siempre esperado concurso de hundidas para el entretiempo del juego. De esta manera el State Farm Arena de los Atlanta Hawks espera para recibir a los mejores jugadores del planeta, en la clásica reunión de todos los años donde el objetivo, más que nunca, es entretener a los fanáticos de la liga.
Los equipos cuentan con dos capitanes elegidos por el público (LeBron y KD), que realizaron un Draft donde seleccionaron por turnos para conformar sus alineaciones. Así quedaron entonces los actores del domingo:
El formato del partido será el mismo aplicado el año pasado, donde hubo varias innovaciones. Los primeros tres cuartos de competición serán contados de forma individual, cada período comenzará con el score 0-0 y el equipo ganador de cada parcial recibirá una suma de caridad para donar a la entidad que elija. A pesar de reiniciar el tanteador al inicio de cada cuarto, se llevará anotado el resultado acumulado de los 36 minutos de acción, porque para jugar el último cuarto también hay cambios. Lo dicho, en el período final el reloj se apaga y el partido pasa a jugarse por puntos. Pero de qué manera? Al equipo que en la suma acumulada de los primeros 3 cuartos tenga más puntos, se le suman 24 en honor a la leyenda Kobe Bryant, y ese es al score que ambos conjuntos deben llegar para ganar el partido. Es decir, si finalizado el tercer período el resultado en total es, por ejemplo, 130 a 120, el partido se juega normal sin reloj hasta que uno de los dos llegue a 154 puntos. Con esta modificación, el último cuarto del año pasado fue espectacular, con ambos equipos luchando por ganar el encuentro como si fuese uno de playoffs. Esto es algo completamente inusual en un All-Star Game, donde las defensas no existen y es todo show, pero veremos este año si las estrellas (eso si, muchos en desacuerdo con realizar el evento) deciden jugarlo de la misma manera.
Este año con las complicaciones para meter todas las actividades en un solo día, la NBA optó por cancelar el Rising Stars Challenge, el partido que enfreta un equipo USA vs un equipo que representa al resto del mundo, y que los protagonistas son los jugadores de primer y segundo año en la liga. De todas maneras, se anunciaron los dos equipos elegidos por los entrenadores asistentes en forma de reconocimiento para los jugadores seleccionados, en los que está incluido Facundo Campazzo, único representante latinoamericano.