Olimpia derrotó a Nacional en un encuentro muy disputado hasta el final por 77-71 y forzó el quinto y último partido de esta serie.
El partido comenzó a favor del equipo de Colón quien aprovechó un muy mal comienzo del tricolor y marcó un 8-0 de arranque. Desde ese momento, Nacional marcó un parcial de 21-6 a través de Moglia y Danridge quienes lideraron las ofensivas, para irse arriba el primer cuarto 21-14.
El segundo cuarto fue chato en ambos lados. Olimpia, mediante los ingresos de Nobile y Viana, generaron goles desde el perímetro y le sumaron intensidad a la defensa sumados a Wachsmann y Nazione en la pintura y las alas rojas se pusieron en partido nuevamente. Nacional, bajó los porcentajes y convirtió solo dos puntos en 5 minutos de juego. Sin embargo, estuvo precisó en libres y defendió bien en los últimos minutos, para irse arriba al descanso largo 33-31.
El tercer cuarto comenzó con el equipo de Jauri muy intenso en defensa mediante el robo de pelotas y corriendo la cancha. Mediante triples de Nazione y Agarbado, Olimpia pasó por 7. Batista se puso el equipo al hombro en el bolso, y cargando en la pintura sumaba sus kilos y era una vía de gol confiable. Danridge se lucía mediante asistencias para generar otras vías de gol. Nacional arriba al último cuarto 53-52.
En el último cuarto final De Groat y Silvarrey pegaban primero en el equipo de La Blanqueada. Olimpia, Nazione volvía a aparecer con 2 triples seguidos y también mediante el juego interno. Igualados en el score, un triple decisivo de Dickson quebró el partido y abrió vuelo a la victoria olimpista quien cerró mejor el cotejo.
El goleador del juego fue Brandon Nazione con 30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido de Wachsmann con 17 puntos y 11 rebotes. En Nacional se destacó Batista con 18 puntos y 12 rebotes.