Foto: Bruno Tasende
Sayago ganó un partido infartante ante Stockolmo con triple del “Lalo” Fernández y puso la serie 1-0. Tras el encuentro hablamos con Nicolás Díaz, el DT, sobre esa jugada, y el torneo.
La primera respuesta del entrenador, y sus sentimientos del encuentro fueron los siguientes: “No salgo del asombro. No soy muy eufórico ni nada por el estilo, siempre soy de quedarme parado, pero nunca había ganado así, es la primera vez que me pasa. Por eso quedé medio duro, no sabía festejarlo”.
Sobre la jugada agónica manifestó, y confesó que no era lo planeado: “Cuando Mateo (Dolgiotti) fue a sacar le dije que hiciera Hand off con Nahuel (Lemos) para ir hacia adentro y Nahuel buscar el rebote, para ir por un doble y la falta. Cuando veo que saca y le niega el pase a “Teo”, apareció el “Lalo”. Seguro en la cancha se hablaron y le dijo que se la diera a él”.
“Ya me había pasado en el 2015 de perder en la hora con un triple de Gerardo, y él me lo recuerda todos los días. Ahora fui y le dije que qué bueno que no es solo a mi que me gana los partidos sobre la chicharra”, comentó el “Pata” con alguna sonrisa.
Entrando más a lo técnico del partido, el rojo jugó dos tiempos muy distintos. Sobre esto se refirió Nicolás: “En realidad teníamos que negar a Mainoldi y Demian, que son los tiros certeros de ellos. Siendo sinceros, en el primer tiempo no marcamos a nadie, jugaron mucho el 1×1, buscaron nuestros puntos débiles y los explotaron al máximo. La sacamos barata, pudo ser peor”.
“Mi asistente Martín me dijo que en ataque estábamos concretando, el tema era la defensa. Les pedí que no hubiera más rompimientos y bandejas fáciles, controlar más los rebotes. Fue un partido muy entreverado, tengo que llegar a casa a verlo bien”, completó.
Sobre la charla con sus jugadores y su pensamiento en cuanto a los logros de Sayago confesó: “Vinimos a ganar. El primer tiempo que hicimos fue malo, pero el objetivo no cambió. Le dije a los chiquilines en el vestuario que lo hecho, hecho está, y lo que logramos hace una semana no se va a acordar nadie, se van a quedar con lo último que hagamos, y había que ganar”.
Volviendo a la charla sobre el capitán del equipo y su “último baile”, el DT dijo entre risas: “Él dijo que era su último año, logré jubilarlo”.