Olivol Mundial venció a Stockolmo y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2021/22. Tras el encuentro, charlamos con Damián Tintorelli, figura del mundialista y uno de los mejores foráneos que tuvo el torneo.
“La verdad que estoy muy contento. Me siento muy bien, muy lleno… Porque hace unos meses atrás estaba encerrado en mi casa sin poder hacer lo que me gustaba, y poder concretarlo así, con el ascenso y compartiendo toda esta inmensa alegría con esta gente, la verdad que está divino. Verles las caras de alegría realmente me deja muy bien. No puedo pedir más”, comenzó diciendo el argentino, en medio de los festejos del mundialista.
“Hace tres meses atrás estaba encerrado en mi casa y hoy estoy acá celebrando. La verdad que nunca me lo hubiera imaginado. Argentina está muy mal en este momento con el tema de la pandemia, nuestro deporte está sufriendo mucho y peligraba mi trabajo, porque ya tengo 38 años y estar siete u ocho meses parado era una locura, entonces la idea estaba empezando a dar vueltas en mi cabeza. Si volvía, también iba a ser una incertidumbre de la forma en la que lo iba a hacer, cómo iba a estar física y técnicamente, pero trabajé muy duro en mi casa con las posibilidades que tenía y finalmente poder volver, y encima de esta manera, logrando el ascenso, me da una alegría enorme”, confesó el interno, al hablar sobre su situación con la pandemia y sus secuelas.
Respecto al equipo que se quedó con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya, expresó: “Me voy con la misma imagen que me encontré cuando llegué, un equipo con unas ganas terribles. El objetivo en un principio era meternos entre los ocho y ahora estamos festejando el ascenso, así que la felicidad que tenemos es tremenda. Nos merecíamos esto, por todo el esfuerzo que hicimos y porque venimos laburando desde abajo. Casi nadie nos daba peleando y acá estamos”.
“Creo que el hecho de no ser considerados candidatos nos dio muchas fuerzas y motivación, nos sirvió para creer en nosotros mismos. Laburamos para esto durante todo el torneo y a la vista está la recompensa. En este equipo conocí tremendas personas, todos en el club se lo merecían. Estoy muy feliz de haber venido y ser parte de esto”, agregó.