Foto: Bruno Tasende
Con un partido sensacional de Joaquina Gregorio bien secundada por Ana Paz, Hebraica y Macabi venció a 25 de Agosto cerrando así de gran manera la primera fase del torneo.
Atractivo y con defensas activas, así comenzó el juego. Pero ambos equipos lograban llegar al gol, Mariño lastimaba para las macabeas mientras que Roxy Dagnino se hacía enorme en la pintura para las leonas. Pasada la mitad del cuarto todo seguía muy parejo, 25 era muy intenso en defensa, pero no lograba capitalizar en ataque mientras que Macabi no aprovechaba los errores rivales para escaparse en el score. Un gran ingreso de Gabriela Píriz le dio el gol que necesitaba al veinte que logró igualar en 17 el marcador luego de 10 minutos. El veinte salío muy enchufado al segundo periodo. Con Midaglia, Píriz y Dagnino a la cabeza puso un tremendo parcial de 12-1 para escaparse por 11 puntos de diferencia. Las leonas se sentían cómodas y Macabi no encontraba forma de pararlas más aún cuando al tridente mencionado se sumó Scevola con sus puntos y así mantener la renta ante los intentos de las amarillas. Pero como era de esperarse Hebraica se vino. Con un notable pasaje de Gregorio las de la calle Camacua cerraron de gran manera el primer tiempo yéndose al vestuario abajo 35-33.
El complemento arrancó de forma ideal para Macabi. La 4ta falta de Roxy sumado a un veloz 9-0 de las dirigidas por Pierri inclinó la balanza a su favor. 25 estaba completamente perdido en cancha, la defensa de Hebraica no las dejaba tirar cómodas mientras que del otro lado Ana Paz comenzó a ser clave para llegar al gol y abrir una renta de hasta 9 puntos. El empuje de Sasi Scevola fue lo que hizo reaccionar a las leonas, que tras un muy mal cuarto se fueron al último descanso abajo 50-43. Una vez apareció Gregorio en el amanecer del cuarto final y junto con Da Costa y Paz hicieron que Macabi lograse escaparse en el marcador. El veinte remó a contra todo, pero el duelo se le hacía cada vez más cuesta arriba. Finalmente, no le alcanzó a las de Villa Dolores y el triunfo volvió a irse a la calle Camacua en cifras de 68-57.
No fue su mejor retorno y para colmo se fue sentida. Pese a todo jamás bajó los brazos.
Correcto partido. Se animó poco.
Cumplió parte del libreto. Atrás rindió, adelante no.
Quiso y quiso. En varios momentos estuvo sola.
Dueña de las pinturas. Las faltas la condicionaron.
Entró como Gabigol, terminó como Leo Gamalho.
Correctos minutos de rol.
Pudo haber ingresado antes.
No le salió nada de nada.
Victoria Cardone, Milagros Rivero: Minutos en cancha.
No encontró soluciones en el banco. La cuadrado 1 con Vico sirvió de a ratos.
Dependió de Sasi y de Roxy. No encontró gol y le salió carísimo.
Defendió como bestia, reboteó, asistió y aparte le dio para poner puntos de varias formas. Partido para encuadrar. MVP.
Partido discreto en cuanto al goleo. Pero supo liderar al equipo.
En un partido clave fue fundamental con sus rompimientos.
Desfachatada, viva y sin miedo. Así es la chica de 15 años que volvió a ser importante.
No pudo gravitar.
Ingresó bien. No se entendieron sus pocos minutos.
Tras un chato encuentro apareció cuando debía.
Correctos minutos de rol.
Romina Dalesandro: Instantes en el flotante.
Encontró la forma de hacer que el equipo funcione. Pudo haber rotado más.
Se encontró como tal en el tercer cuarto para poder dominar el juego a placer.
La buena cantidad de robos macabeos terminan siendo clave. Fueron 15 ante solo tres de su rival los cuales produjeron 12 puntos de contraataque.
Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Ana Paz, Sabrina Scevola, Rossana Dagnino. 6ta: Martina Mariño. DT: Luis Pierri.
Sin lugar a ninguna duda Joaquina Gregorio es la MVP. Hizo de todo y de todo bien. En ataque aportó en todos los rubros y atrás fue sensacional como siempre. Sencillamente un partido deluxe para la base macabea.
El 9-0 que puso Macabi en el arranque del complemento inclinó la balanza a su favor. Eso sumado a la 4ta falta personal de Dagnino dio el punto de quiebre a favor de Hebraica.
Una vez más ella, la más chiquita pero que no le teme a nada. Martina Mariño volvió a aparecer en un gran nivel para las de la calle Camacua. En el arranque con un par de bombas y después colaborando en defensa.
Cuando no se ponen jueces calificados para el calibre del partido evidentemente el mismo va a estar plagado de errores, tal y como sucedió hoy.
Se dio una particular situación cuando compartieron cancha una jugadora de Macabi y una de 25 de Agosto y es que si mirabas un poco rápido no sabías si estabas viendo LFB o LUB ya que compartieron cancha Joaquina Gregorio y Florencia Sergio, situación un tanto divertida por los apellidos de las chicas
Macabi cierra puntero del grupo B con récord de 7-1 mientras que 25 queda tercero con 5-3.
Las Macabeas harán su estreno en la rond a título ante Bohemios mientras que las Leonas lo harán con Remeros