Foto: Marcos Ferreira
Urupan se terminó coronando como campeón del Metro. Tras la obtención del título charlamos con el gran referente pandense Claudio Charquero.
Las primeras sensaciones del pivot fueron estas “La verdad una felicidad enorme. Estoy muy contento por el grupo y por el proceso. Además, para mi es aún más especial porque yo supe salir campeón con Urupan en el 2000 entonces volver después de casi 20 años a jugar DTA, ascender, y ahora ser campeones del Metro”.
Luego hablamos de la importancia de esta final, la cual al ser entre equipos ya ascendidos parecía no pesar tanto “Para nosotros era muy importante este partido. Teníamos la espina de la DTA donde perdimos justamente contra Olivol y la verdad es que queríamos cerrarlo con la frutilla de la torta que era consagrarnos campeón y cortar las redes”.
“La diferencia fue impresionante, no creímos que se diera así, pero por suerte y gracias a nuestro propio nivel pudimos hacer más sencillo el trámite” agregó Charco.
Estaba la baja de Agustín Cáffaro, pero la misma apenas se notó y según Charquero fue gracias a que “Jugamos en equipo como siempre, todos juntos tirando hacia el mismo lado. No inventamos nada, seguimos jugando el mismo básquetbol que veníamos jugando y terminamos siendo los justos campeones por lo que hicimos a lo largo del torneo”.
“El grupo humano divino que había, jóvenes con mucho talento bien secundados por jugadores de experiencia. Y creo que esa mixtura supimos plasmarla en cancha para ser un gran equipo a lo largo del Metro. La diferencia estuvo en el grupo sin dudas, nunca hubo fisuras y cuando aparecieron las más difíciles remamos juntos para el mismo lado” dijo con respecto al diferencial entre Urupan y el resto de los equipos.
Ya cerrando le hicimos la pregunta clave y esto nos dijo “Yo voy a seguir bailando, nada de último baile. El otro día ya me preguntaron y dije que tengo pensado seguir jugando. Hay Charco para rato por ahora”.