Cerro Largo se hizo fuerte de local (ninguna novedad) y venció 1-0 a Danubio con gol de Enzo Borges.
Los primeros diez minutos fueron muy imprecisos, se sentía el calor, aún así Danubio parecía amoldarse mejor e intentar poner las condiciones del partido. Hubo pocas situaciones claras para el conjunto visitante y fueron gracias a su pareja de centrales, Quintana ganó en las alturas pero de manera incómoda, la pelota terminó afuera. Julio Domínguez también supo ganar en las alturas pero le ocurrió lo mismo que a Yeferson. Recién a los 22’ llego la primera y única chance del conjunto local en esa primera parte, la jugada provino de un saque de banda, Borges recibió y giró cerca del área, remató y el balón superó a Denis pero se estrelló en el travesaño. La primera parte dejó un partido parejo, pero daba la sensación de que Danubio podía llevárselo, se sentía cómodo en el partido.
Y con esa comodidad arrancó la segunda mitad. Al minuto llego una clarísima para el equipo de la capital, tras una serie de rebotes, Briam Acosta remató y el esférico dio en el palo. Danubio crecía en el partido pero no era un dominio abrumador. Hasta que en el minuto 55’ iba a llegar la única alegría de la tarde, Enzo Borges fue puesto en carrera, cuerpeo y ganó ante Pantaleone y definió ante Denis, este último dejó libre el hueco por donde pasó el balón, se puede decir que pudo haber hecho más pero no dejaba de ser un mano a mano.
Lejos de quedarse, Danubio salió a buscarlo, con los ingresos de Nequecaur, Martiñones y Grossmüller (minutos después que los anteriores dos). Rodrigo Piñeiro mostró un destello de desnivel y fue suficiente para generar una oportunidad clarísima, pasó entre dos y definió, la pelota cruzó todo el arco y se fue afuera.
El partido iba a terminar con esa tónica (y resultado), Danubio intentando pero no generando lo suficiente como para empatarlo y Cerro Largo replegado buscando liquidarlo en alguna contra, algo que no sucedió.
Cerro Largo ganó y se repuso ante el golpe duro sufrido entre semana vs. Palestino. En la próxima fecha se medirá con Nacional en el Estadio Centenario.
Danubio perdió un partido que no mereció perder. Debió llevarse un empate y si es por merecimientos (ya sabemos que no lo es), debió ganar. En la próxima fecha recibirá a Wanderers, en un partido atractivo donde solo se debe permitir ganar.