Foto: Diario Motor
La temporada 2019 de la Fórmula 1 dio inicio este sábado por la madrugada con la clasificación del Gran Premio de Australia, en la cual Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo y acumuló su octava pole en Albert Park.
Las especulaciones se acabaron. Todos los equipos mostraron su verdadero potencial en la primera prueba exigente del año en Melbourne. Las diferencias que oscilaban entre cuatro segundos entre el primer coche y el último, se achicaron drásticamente a dos, lo que en principio da indicio, de que será un campeonato más peleado en mitad de tabla.
Lo más destacable de la Q1 fue la tempranera eliminación de Pierre Gasly en su estreno como segundo piloto de Red Bull, quedando a más de media décima del corte. También quedaron afuera Lance Stroll, Robert Kubica, Carlos Sainz y George Russell.
Ya en la Q2, el que dio el batacazo fue el debutante Lando Norris, posicionando a su McLaren en la última parte de la prueba clasificatoria, dejando eliminados por ejemplo tanto a Daniel Ricciardo como Niko Hulkenberg.
Finalmente, Mercedes tiró abajo la estantería de Ferrari en la Q3. La diferencia entre escuderías que había sido de milésimas anteriormente, se estiró a siete décimas con Sebastian Vettel y a nueve con Leclerc. Valtteri Bottas marcó un tiempazo en su primer intento, pero Hamiltion se lo bajó al anotarse un 1:20.486 para quedarse con el uno. Por si fuera poco, Max Verstappen se coló entre los dos autos de la marca italiana en los segundos finales, dejando al piloto de Mónaco en el quinto lugar.
La carrera comenzará este domingo desde la 1:00 AM y será transmitida en exclusiva por Fox Sports Premium.
Resultados: