Este domingo a la tarde nuevamente se paraliza el país para lo que será un nuevo encuentro clásico, con mucho en juego en ambas tablas.
Nacional y Peñarol vuelven a encontrarse las caras, esta vez por lo que será la ultima fecha de la serie A del Torneo Intermedio, con puntos importantísimos para ambos clubes de cara a la recta final de la temporada.
Nacional, quien será anfitrión en el Estadio Centenario, tiene la oportunidad de superar a su clásico rival en la tabla anual por primera vez en este campeonato, lo cual es una oportunidad que sabe bien no debe desaprovechar. Con un resultado positivo, el conjunto de La Blanqueada podrá no solo rebasar al mirasol, sino que también podría ganar el pasaje a la final frente a Liverpool por el titulo del Torneo Intermedio (siempre y cuando River no gane). En conocimiento de lo crucial que es este partido para los albos, esta pasada jornada de sábado alrededor de 5000 hinchas tricolores acompañaron una vez más en el banderazo del Gran Parque Central, donde la afición le dio su entusiasmo al plantel de cara al partido del domingo.
Gutiérrez no ha formalizado el equipo que saldrá del comienzo a las 15:00 hrs, pero posiblemente Nacional forme de la siguiente manera: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Zunino, Rafael García, Gabriel Neves, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
En la vereda del frente, viene un Peñarol al cual le quitaron piezas grandes e importantes del rompecabezas, las cuales tampoco fueron reemplazadas y hoy por hoy el equipo dirigido por Diego Lopez no llega al clásico con el pie derecho. Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, 2 puntos ganados de 9 posibles, puso en riesgo la punta de la tabla anual, la cual domino durante toda la temporada, siempre perseguido de cerca por un magnifico Cerro Largo, pero manteniendo con buena cara una distancia muy importante frente a su eterno rival, distancia la cual hoy ya no esta a su favor. El aurinegro se juega la ropa, deberá obtener los 3 puntos para que el equipo arachán no se le escape, y para a la vez volver a marcar una diferencia de 5 puntos frente a los blancos en la anual. Además, en caso de ganar, y River perder en Jardines, Peñarol pasaría a la final del Intermedio por diferencia de goles.
El “Memo” lanzaría a la cancha de arranque a: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Ignacio Lores, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez. La buena noticia es el regreso al plantel del capitán Cristian Rodríguez, quien estará en el banco luego de haber completado su trabajo de recuperación física y seguramente sea la primera modificación en cancha, pesando la carpeta de jugador clásico y experiencia del mirasol.
El partido dará comienzo a las 15:00 en el Estadio Centenario y será arbitrado por Christian Ferreyra, experiente en materias de clásicos uruguayos.