Este miércoles los tricolores recibirán a los gaúchos en el Gran Parque Central por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El árbitro del encuentro será el mundialista Néstor Pitana.
Foto: Laabdon.com
Tras algo más de dos meses los albos volverán a la escena internacional en el marco del torneo más prestigioso del continente a nivel de clubes. En el primer semestre integró y superó el Grupo E que compartió con Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Zamora. Con trece puntos sobre dieciocho igualó con los paraguayos en lo más alto, pero por diferencia de goles avanzó en el segundo lugar.
En el último fin de semana los dirigidos por Álvaro Gutierrez superaron a Danubio en su visita a Jardines del Hipodromo por dos tantos a uno, los goles del triunfo fueron anotados por Gonzalo Bergessio. A pesar de irse con los tres puntos el balance no fue del todo positivo, ya que el arquero Luis Mejía abandonó el campo de juego por una molestía en su cadera. El panameño sufre de lumbalgia, es duda para el encuentro y muy posiblemente Sergio Rochet sea quien salga bajo los tres palos.
Se especula que la oncena inicial sería la siguiente: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Zunino, Gabriel Neves, Rafael García, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.
Por su parte el equipo norteño viene de igualar el clásico gaúcho ante Gremio por uno a uno, en un encuentro que disputó con varios suplentes. En el primer semestre del año integró el Grupo A junto con River Plate (ARG), Palestino y Alianza Lima. Con cuatro triunfos y dos empates finalizó en lo más alto de la serie.
Los brasileros tienen un equipo muy interesante, liderados por el delantero Paolo Guerrero. El experimentado jugador incaico con pasado por el Bayern Munich es la principal carta de gol del equipo.
El entrenador Odair Hellmann alinearía al equipo de la siguiente manera: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D’Alessandro; Nicolás López y Paolo Guerrero.
Se han enfrentado en ocho oportunidades por Copa Libertadores con dos triunfos para los tricolores, tres empates y tres caídas. El antecedente más importante se registra en 1980, cuando ambos protagonizaron nada más y nada menos que la final de la competición. En el partido de ida disputado en el Beira Rio igualaron sin goles. Mientras que el seis de agosto de dicho año se jugó la vuelta en el Estadio Centenario, en esta ocasión se impusieron los albos por uno a cero con gol de Waldemar Victorino y de esta forma conquistaron América por segunda vez.
El encuentro se disputará este miércoles 24 de julio desde las 19:15 en el Gran Parque Central. El encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Pitana, quién tendrá la asistencia de Gabriel Chade y Julio Fernández. Orlando Bracamonte será el cuarto árbitro, mientras que el venezolano Gery Vargas estará encargado del VAR.