Este miércoles desde las 19:30 los albos recibirán al “flu” por un lugar en semifinales. En el partido de ida disputado el miércoles 24 de octubre igualaron uno a uno en Rio de Janeiro. Se espera un Parque Central colmado para presenciar la revancha.
El equipo uruguayo rescató un empate muy importante para la definición. Los brasileros comenzaron ganando mediante el gol de Gum, pero los orientales lucharon hasta el final y obtuvieron su recompensa. Faltando dos minutos para el final Luis Aguiar ejecutó un córner que fue conectado por Matias Zunino en el área. El volante con un muy buen cabezazo puso el empate que terminaría siendo el resultado final.
Los albos vienen de un empate con sabor a derrota frente a Atenas de San Carlos. Visitaron a los carolinos el pasado domingo e igualaron dos a dos, con este punto cedió el liderato de la tabla anual con tan sólo una fecha por disputarse.
El entrenador, Alexander Medina, preservó a algunos jugadores priorizando la competición internacional. Alexis Rolin recibió un golpe en su tobillo en el partido de ida, ha evolucionado e iría desde el vamos. Se presume que el “cacique” repetiría la oncena que salió a la cancha en el Nilton Santos.
Por lo que formaría de la siguiente manera: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino, Carlos De Pena, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Por su parte los norteños llegan a Montevideo con la obligación de convertir, ya que el cero a cero clasificaría al “bolso”. Un empate a uno sería el único resultado que conduciría a una definición por penales, mientras que cualquier otra igualdad con goles le daría la clasificación a los cariocas, quiénes lógicamente en caso de ganar también avanzarían.
Al igual que los albos, los brasileros reservaron a algunos jugadores para la revancha y utilizaron un equipo mixto para jugar por el Brasileirao. Por este torneo el pasado sábado cayeron ante el Santos por tres a cero. Tras esta derrota, disputadas 31 fechas se ubican en la décima ubicación con 40 puntos, producto de once triunfos, siete empates y trece caídas.
Marcelo Oliveira no podrá contar ni con Pedro ni con Gilberto. Y tiene a dos futbolistas más en duda, se trata de Gum, quién marcó el gol en el partido de ida. El jugador abandonó el campo de juego en aquél encuentro y aún está en duda. El otro que será esperado hasta último momento es Leo, se estima que el lateral derecho podría reaparecer en el equipo titular.
La oncena que iría desde el comienzo sería: Júlio César, Léo, Roger, Digão, Ayrton, Jadson, Matheus Alessandro, Richard Coelho, Everaldo, Junior Sornoza y Luciano.
Considerando los últimos tres enfrentamientos entre ambos, el historial favorece a los uruguayos, con un triunfo y un empate. La victoria justamente se dio en el único partido que disputaron en el Parque Central. El mismo fue el 6 de abril del 2011 por el Grupo C de la Copa Libertadores, en aquella noche se impusieron los albos con doblete de Santiago “morro” García.
El encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar, quién tendrá la asistencia de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Este no será un partido más para el fútbol uruguayo, será el primer encuentro que contará con la tecnología del VAR. El videoarbitraje estará a cargo del boliviano Gery Vargas, asistido por el colombiano Nicolás Gallo y el argentino Hernán Maidana. Vale recordar que el VAR solamente se puede utilizar para cuatro incidencias: goles, incidencias con posible tarjeta roja, decisión de penal y confusión de identidad.
El encuentro se disputará en un Parque Central totalmente colmado, los hinchas tricolores agotaron las entradas el lunes. Pero este miércoles surgió un remanente de boletos para la tribuna Héctor Scarone, que fueron vendidos en pocas horas. Se espera a más de 32.000 personas en las tribunas, siendo esta una cifra histórica para un encuentro disputado fuera del Estadio Centenario.