Los tricolores recibirán al ciclón del barrio obrero este martes desde las 19:15 en el Gran Parque Central por la última fecha del Grupo E, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
En una nueva noche de Copa uruguayos y paraguayos cerraran su participación en la fase de grupos, con la tranquilidad de tener garantizados un lugar en los octavos de final. Simplemente queda por definir quién avanzará en primer y quién lo hará en segundo lugar. En caso de haber un ganador, este será quien se adjudique la primera posición, en caso de empate, serán los guaraníes quienes finalicen en lo más alto.
El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez llega tras vencer por cuatro a cero a Progreso con un triplete de Kevin Ramírez. En el último encuentro por el certamen continental conquistó una importante victoria en Brasil sobre Atlético Mineiro que le aseguró la clasificación, el gol del triunfo en esa ocasión lo marcó Felipe Carballo.
Con el clásico del próximo domingo en el horizonte, se espera que el entrenador le de descanso a alguno de los titulares y presente algunas variantes en este encuentro. Para este encuentro concentraron 23 jugadores, entre los que no se encuentran: Guillermo Cotugno, Rafael García, Axel Müller, Gustavo Lorenzetti, Pablo García, Facundo Labandeira ni Guillermo Centurión.
Los paraguayos no juegan desde el pasado miércoles, cuando igualaron uno a uno ante Sportivo Luqueño por la decimonovena fecha del torneo local. En lo que a la Libertadores se refiere, en su última presentación perdió su invicto, ya que cayó en su visita al Zamora por dos a uno. De todas maneras el equipo guaraní ya había viajado a Venezuela con la clasificación asegurada.
Se especula que Fernando Jubero alinearía al equipo de la siguiente manera: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espinola, Juan Escobar, Juan Saiz, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio dos Santos, Oscar Ruiz; Nelson Valdez y Diego Churin.
En el encuentro entre ambos por la tercera fecha de este grupo disputado en Asunción, se impusieron los locales por uno a cero, el único tanto del encuentro lo anotó de cabeza Víctor Cáceres.
El venezolano Alexis Herrera será el encargado de impartir justicia, contará con la asistencia de Jorge Urrego y Lubin Torrealba. En tanto que el cuarto árbitro será Marlon Escalante.