Tricolores y aguateros se vuelven a medir en semifinales por tercer año consecutivo. Antecedentes, detalles de cómo llegan, estadísticas, el clásico Pronosticamo’ y el análisis especializado del entrenador Gonzalo Brea, en esta previa.
Por tercer año consecutivo se repite el mismo cruce de semifinales, Aguada vs Nacional.
En una vereda tenemos al vigente campeón, equipo integrado por fichas nacionales de renombre para nuestro medio (García Morales, Bavosi e Izaguirre), sumado a los excelentes 3 extranjeros (Thorthon, Davis y Roberts) más la cuota de juventud que aportan Sarni y Pereiras, ponen a Aguada nuevamente como candidato al título.
Enfrente nos encontramos con Nacional, equipo bien integrado que termino tercero en la clasificación, con dos goleadores determinantes como lo son Morrison y Moglia, bien acompañados por sus armadores Romero y Cabezas, más el juego interior de Passos, Mitchell y Souberbielle, lo hacen un plantel peligroso que puede luchar de igual a igual al vigente campeón.
El aguatero viene de enfrentar a Olimpia, en una serie que ganó de buena manera 3-1 hace ya 1 semana, lo que permite al equipo de Capelli llegar con un buen descanso para afrontar la serie semifinal.
Diferente es el caso de Nacional, equipo que podría haber cerrado la serie de Cuartos 3-0 pero errores en el final del tercer juego lo llevaron a la derrota, permitiéndole al fusionado ganar confianza para forzar un quinto partido que se disputo el sábado pasado, el bolso viene con poco descanso físico para afrontar la serie.
Aguada cuenta con muchas armas ofensivas, donde sus 5 jugadores iniciales promedian entre 34% y 40% en 3PTS. Buscan todo el tiempo llegar jugando a la ofensiva, basando su juego en el tiro exterior a partir de situaciones de indirectas y pick and roll/pop. Thornton y Roberts como también Izaguirre son jugadores con ida y vuelta que pueden correr la cancha de buena manera.
Nacional es un equipo estructurado, en el cual Romero y Cabezas manejan los hilos, mientras Morrison y Moglia asumen gran cantidad de los tiros del equipo. A lo largo del año Zylbersztein logró que su equipo sea el que menor cantidad de puntos recibe promediado 80. Haciéndose fuerte en el juego interior de Hatila y Mitchell tienen un punto a favor para sacar ventaja.
A priori Aguada parte como favorito, en una serie que va a ser muy pareja. Cualquiera de los dos equipos pueden lograr el pasaje a las Finales.
Pronósticos Individuales: