Después de coronarse campeón uruguayo, Nacional está en búsqueda de nuevos integrantes para su nuevo plantel de cara a la próxima temporada, y está a pasos de abrochar a su técnico y también a un zaguero con pasado en el club.
Luego del alejamiento de Álvaro Gutiérrez, el equipo tricolor se movió rápido para encontrar entrenador. Gustavo Munúa será el DT albo para el 2020, tras lo que fue su gran pasaje por España en el año corriente. La ilusión de los hinchas vuelve a crecer con el regreso del exarquero, ya que en el 2015 estuvo a un penal de meter a sus dirigidos en semifinales de Copa Libertadores, mostrando una gran dinámica futbolística, inusual para el fútbol uruguayo.
Con la confirmación de Munúa, los dirigentes empezarán a buscar refuerzos para suplir a los que emigren. José Decurnex recibió el OK de su flamente entrenador y le envió una propuesta a Diego Polenta, quien está libre después de acabar contrato con Los Ángeles Galaxy. El defensor está camino a pegar la vuelta a Uruguay. Cuestión de horas.
Además, Nacional también se interesó en otros jugadores. Preguntó por Sebastián Assis, quien quedó libre en Cerro Largo, y también por Emanuel Gularte, que no seguirá en Progreso. En los próximos días se acelerará en las renovaciones de los contratos que vencen, entre ellos el de Gonzalo Bergessio, que quiere continuar en el club. Otros que terminan su vínculo son Matías Zunino y Rodrigo Amaral.