La Liga Uruguaya vuelve a escena y Nacional, equipo de buena fase regular, mantiene su base de cara a playoffs pero sufrió un revés de última hora. Conversamos con su DT y una de sus figuras.
El tricolor hizo una buena fase regular, en parte siendo sorpresa y quedándose con el 3 en la Liguilla para luchar en cuartos de final ante Defensor Sporting o Hebraica Macabi. En su totalidad, tuvo 28 participaciones donde obtuvo 18 victorias y 10 derrotas. El equipo parecía alcanzar su mejor momento cuando el torneo debió ser suspendido.
Cuando todo parecía tranquilo por el Gran Parque Central, la noticia de la salida de Maurice Kemp del equipo cayó como balde de agua fría. Se busca la llegada de Charles Mitchell, sabiendo que debido a que deberá hacer cuarentena, el primer juego de playoffs será con apenas dos innominados.
En el diálogo con los protagonistas, quedó claro que el equipo albo quiere ir por todo y apostará a cerrar bien el año, paso a paso, pero con el claro sueño de ir hacía el título.
Sobre la vuelta y sus sensaciones dijo: “La verdad que mucha alegría, después de tanto tiempo poder volver a la cancha es una felicidad grande, lo estábamos esperando así que ahora a disfrutar de hacer lo que nos gusta.”
“El equipo esta muy bien, por suerte se pudo mantener a casi todos los jugadores que estaban antes del párate así que estamos bien y tratando de volver al nivel que estábamos hace unos meses” expresó el escolta acerca de el equipo.
Acerca de el gran objetivo tricolor el escolta nos comentó: “El objetivo sigue siendo el mismo que antes. Sea quien sea el cruce nosotros queremos avanzar a la semifinal y después tratar de seguir de largo. Confiamos mucho en nosotros y tenemos las herramientas para ganarle a cualquiera.”
Para concluir, el 10 bolsilludo dijo: “La preparación fue buena y por suerte no cambiamos jugadores así que fue todo un poco mas fácil. Solo tuvimos que ponernos a punto físicamente y tratar de ponernos en ritmo de juego lo antes posible para llegar bien a playoffs.”
Al respecto de poder volver a jugar luego de tantos meses, expresó: “Lo primero es alegría, volver a hacer nuestro trabajo, en poder preparar un equipo, para lograr x objetivo, me parece que eso, como le digo a los jugadores, es el momento en el que uno se siente que está vivo. Ya empezar a planificar cómo va a ser el arranque, contra qué equipo vamos a jugar y el objetivo de llegar a lo máximo posible te da una alegría grande de disfrutar estos playoffs, por el mérito de llegar hasta acá, que no es fácil, es algo que tenemos que disfrutar.”
Nacional fue un equipo que no cambió sus extranjeros y tuvo una baja que fue suplantada, el DT acerca de ello comentó: “Por suerte el armado del equipo no cambió, el trabajo de la dirigencia para ello fue clave, también de los jugadores de querer volver. Claramente los nacionales tenían contratos y era claro que íbamos a contar con ellos pero en el caso de los tres extranjeros, siempre son negociaciones de las dos partes y una de las claves que nosotros pedimos y se mantuvo, fue mantener el mismo equipo que logró esto y dejó buenas sensaciones.”
“Tenemos bien claro que el partido debut va a ser de ritmo y de cuidar a algunos jugadores que no llegan al 100%. Todavía no conocemos el rival pero estamos trabajando sobre los dos posibles equipos (Hebraica o Defensor), ya haciendo cosas de los dos. El objetivo está bien claro, en estos años Nacional se ha mantenido en el círculo de privilegio y nosotros queremos hacer historia y poner al club un poquito más adelante. El objetivo siempre en estos equipos grandes que tienen la intención de dar un paso más que es salir campeón. Después iremos serie a serie, paso a paso. Sabemos que hay equipos más fuertes a nivel económico, pero tenemos un equipo interesante que le vamos a hacer difícil a cualquier rival.” hablaba el ex Hebraica sobre los objetivos para lo que resta del torneo.
Acerca de los preparativos para el ansiado momento: “La preparación fue buena, tenemos jugadores de diferentes edades por lo cual tuvimos que acoplar diferentes trabajos y que claramente los 5 meses sin hacer nada le juega una mala pasada a cualquiera pero ahora estamos en un ritmo de juego bastante similar a lo que veníamos siendo. Nos quedan unos días que es muy bueno”
Y en cuanto al juego “En el planteo del juego cambiamos algunas cosas y otras no. Nacional tiene una escénica que no la podemos dejar de lado, tenemos nuestro estilo de juego, nuestras ideas, que las mantenemos. Pero en algunas cosas hemos cambiado por qué tuvimos el tiempo y también sabiendo que nos puede tocar Macabi o Sporting y hay cosas que nos van a favorecer ante esos dos equipos. En líneas generales ser conscientes que tenemos un buen equipo y como le digo a los jugadores, tener la voluntad de prepararse para ganar y eso lo hemos logrado y lo vamos logrando en el día a día.”
Para cerrar, le consultamos sobre la incorporación de Martín Larrea jugador Sub 23 que suplantará a Gianfranco Espíndola “Se acopló bien, tuvimos mucho tiempo para trabajar con el, claramente nos da cosas diferentes a lo de Gianfranco pero confiamos en el, es un jugador joven con muchas ganas de entrenar de profesionalizarse . Estamos contentos, los minutos que pueda robar va a ser bueno para el y para nosotros van a ser importantes, además por que el año que viene también seguirá con nosotros.”