Foto DelSol
El tricolor derrotó a Progreso por 4 a 2 en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Intermedio y llegó a la segunda ubicación en la tabla del Grupo A.
Con un equipo totalmente improvisado, y con la presencia de varios juveniles en cancha, el albo salió a jugar el partido contra el Gaucho, ya pensando en el encuentro que tendrá que afrontar el miércoles en el Beira Río ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. Esto fue estudiado por el técnico visitante, que mandó a presionar de arranque a su rival.
Apenas a los 2 minutos, Rodrigo Viega ingresó en soledad por el segundo palo luego de un corner ejecutado desde la izquierda y decretó el 1 a 0 parcial. Esto hizo que Nacional se desesperara en busca del empate y dejara espacios, que no fueron aprovechados por los de La Teja para intentar ampliar el marcador.
Con más ganas que fútbol, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez fueron por la igualdad, teniendo una chance primero con un cabezazo de Rodrigo Pastorini y una volea de Gonzalo Castro que se fue por arriba del parante. En la última jugada de los primeros 45 minutos, Gabriel Neves, la figura de la cancha, le colocó un centro a medida a Zunino para que el lateral coloque el 1 a 1 en los descuentos con un testazo.
Los tricolores salieron con otra actitud en el segundo tiempo y se llevaron por delante al Gaucho. Castro desbordó constantemente y en una clarísima jugada, le puso un centro en la cabeza a Pastorini, pero Nicola Pérez respondió notablemente y en el rebote el argentino Lorenzetti se tragó un gol hecho.
A los 67 llegó el segundo tanto locatario. Brian Ocampo corrió por derecha y encontró un cabezazo del juvenil Mathías Laborda para poner al frente a Nacional. Gonzalo Bergessio, que había ingresado en el complemento, fue el encargado de decretar el 3 a 1 al rematar por los caños del guardameta a los 74′ tras asistencia de Viña. Cuando parecía que el partido estaba liquidado, por los dos tantos de diferencia, Magallanes derribó tontamente a Alles y Andrés Matonte pitó penal, el cual fue convertido por Esteban González para darle un toque de incertidumbre al resultado.
Sin embargo, el autor del segundo gol de Progreso se hizo expulsar por doble amarilla y Leonel Rocco estalló, más aún cuando el árbitro cobró un penal a favor del bolso que no fue, pero nada le importó a Bergessio, quien marcó el 4 a 2 final en el Parque Central.
Andrés Matonte:
Muy mala actuación del juez. Quiso ser más protagonista que los futbolistas y amonestó a varios jugadores en el primer tiempo por hablar. Además, debió expulsar a Gustavo Alles y cobró un inexistente penal sobre Gonzalo Bergessio en la mitad.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.
NACIONAL: Sergio Rochet, Matías Zunino, Mathías Laborda, Hugo Magallanes, Matías Viña, Gabriel Neves, Mathías Cardacio, Brian Ocampo (75′ Pablo García), Gustavo Lorenzetti (59′ Gonzalo Bergessio), Gonzalo Castro y Rodrigo Pastorini (70′ Pablo Barrientos). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
PROGRESO: Nicola Pérez, Rodrigo Vidal, Gonzalo Castillo, Martín Marta, Danilo Asconeguy (70′ Maicol Rodríguez), Esteban González, Gonzalo Andrada, Mathías Riquero (84′ Jorge Rodríguez), Rodrigo Viega, Federico Millacet y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco.
GOLES: 3′ Rodrigo Viega (P), 45′ Matías Zunino (N), 67′ Mathías Laborda (N), 74′ Gonzalo Bergessio (N), 80′ Esteban González (P) de penal, 87′ Gonzalo Bergessio (N) de penal.
Expulsado: 81′ Esteban González (P).
Tarjetas amarillas: 39′ Gabriel Neves (N) y Esteban González (P), 40′ Matías Viña (N), 61′ Mathías Cardacio (N), 75′ Pablo Barrientos (N), 90′ Maicol Rodríguez (P).