El tricolor recibe a Independiente del Valle con la posibilidad intacta de seguir siendo el único equipo uruguayo en la Copa Libertadores.
Estadio Gran Parque Central
Miercoles 2 de diciembre, 19.15 hs.
Juan Benitez; Rodney Aquino, Roberto Cañete. (PAR) . Joel Alarcon (PER)
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathias Laborda, Agustin Oliveros, Ayrton Cougo; Rafael Garcia, Felipe Carballo, Emiliano Martinez; Alfonso Trezza, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano
Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano; Bryan Garcia,Christian Ortiz, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Gabriel Torres. DT: Ariel Holan
El único antecedente que tiene este duelo es el del pasado Miércoles por la ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2020. Fue empate 0-0.
DATO: Entre estas instituciones existe un recordado encuentro y no fue precisamente con la mayor de ambos. Hablamos de la final de la Copa Libertadores 2018 U20 cuando Nacional venció en el Estadio Centenario a Independiente del Valle 2-1 para coronarse campeón de esa edición. Cabe destacar que varios futbolistas de ese plantel campeón hoy forman parte del primer equipo.
Nacional llega entonado a este encuentro luego de que el pasado Domingo venciera 1-0 a Boston River por el torneo local. Dicho triunfo lo posiciona como lider del grupo B del intermedio y con el pase asegurado a la final de dicha competencia.
Por su parte, Independiente del Valle vive una situación complicada en el torneo local. El pasado Sábado cayó 1-0 con Delfín y se encuentra en la 10ma posición de la Serie A de Ecuador.
Venimos de ver un encuentro particular en Quito. Independiente del Valle fue superior en cuanto a ocasiones creadas y protagonismo en el campo, pero le costó una enormidad poder definir de manera acertada. En lo que respecta a la vuelta, se imagina un partido similar a la ida en varios aspectos, pero lo que está claro es que un gol o el tramite del juego va a cambiar la ecuación para ambos.
En el balance de la ida, Nacional ejecutó bien su plan de juego y no perdió. Lo cierto es que de todos los empates posibles, el 0-0 es en los papeles el peor teniendo en cuenta que un gol visitante en el Parque obliga al tricolor a hacer 2. Los dirigidos por Jorge Giordano buscarán seguir siendo el único club representante de su país en la Conmebol Libertadores 2020.