Nacional jugará ante Peñarol el próximo domingo a las 15:00 hs en el Estadio Centenario por la última fecha del Torneo Intermedio.
DE GANAR PASARÍA A QUEDAR PRIMERO EN LA TABLA ACUMULADA:
El tricolor tiene una chance imperdible para estar en la cima de la Anual. Nacional está a dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual y lo puede pasar si logra la victoria el próximo domingo.
El plantel entrenó hoy a las 10:00 hs a puertas cerradas en el Gran Parque Central.
Luis Mejía está descartado para el clásico. En estas horas hubo un informe sanitario oficial del club, diciendo lo siguiente: “El 18/8 Luis Mejía sufrió traumatismo directo sobre rodilla derecha. Pese a terminar el partido, mantuvo intenso dolor. La resonancia muestra un edema del ligamento lateral interno. La rehabilitación se estima que se extienda 2 o 3 semanas”.
Gonzalo Bergessio trabajó normal en la jornada de ayer y también hoy, por lo que va a ser titular el domingo ante el mirasol.
Thiago Vecino, quien se había perdido el partido ante Juventud por una molestia en el posterior, entrenó normal junto a sus compañeros en las tareas físicas y se lo vio trotando de manera normal, sin molestia alguna, pero es muy poca la posibilidad de que arranque desde el vamos.
¿El once de Gutiérrez en cancha? Una única duda por confirmar.
¿Carballo o “Pitu Barrientos”?
10 jugadores parecen ser confirmados desde el inicio en el partido clásico y son los siguientes: Rochet, Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Rafa García, Neves; Zunino, Castro y Bergessio.
Si Gutiérrez decide colocar al Pitu Barrientos de titular, Nacional iniciaría con un 4-2-3-1. En caso de que ponga a Carballo pasaría un 1-4-1-4-1. En principio, el equipo formaría con un 4-4-2, quedando descartada la opción del doble 9 Bergessio – Vecino.