Como adelantamos ayer en Salimo.uy, la directiva tricolor aceleró por la búsqueda de su nuevo director técnico y abrochó a Gustavo Munúa, quien retorna al club después de haberlo dirigido en el 2016.
Munúa se despidió de su actual club de España y dirigirá su último partido este sábado, para luego viajar hacia Uruguay para comenzar su segunda etapa en el equipo tricolor. Si bien el flamante DT había dado el OK por Diego Polenta, las negociaciones se estancaron, debido a que el zaguero pretende ganar el doble de lo que el albo le ofrece.
Lo mismo puede suceder con la renovación de Gonzalo Bergessio, quien desea continuar en Nacional, pero José Decurnex se mostró firme en establecer un límite salarial para el 2020. El argentino tiene una propuesta por el mismo dinero que había ganado en el corriente año, y si no cambia la postura del tricolor, posiblemente su goleador se termine yendo, dado que tiene ofertas pesadas desde el exterior.
Además, vencen otros ocho contratos. Los que posiblemente sean renovados son los de Matías Zunino, Guillermo Cotugno y Rodrigo Amaral. En cuanto a los restantes, es prácticamente un hecho que Agustín Sant’Anna, Felipe Carvalho, Sebastián Fernández, Álvaro Pereira, Felipe Carballo y Gustavo Lorenzetti no seguirán en la institución de La Blanqueada.
En cuanto a refuerzos, los ahora dirigidos por Munúa ya están en la búsqueda de un lateral izquierdo, tomando en cuenta que Matías Viña tiene luz verde para emigrar. Hubo sondeos por Andrew Teuten de Torque y también por Federico Ricca.