Foto: Mauricio Castillo
El tricolor derrotó a Danubio por 1 a 0 en el Parque Saroldi este domingo con un tanto convertido por Sebastián Fernández en el segundo tiempo.
Nacional venía de ser eliminado entre semana de la Copa Sudamericana y el estado anímico de los jugadores era una incógnita de cara al último partido del Torneo Clausura, en donde tenía que ganar y esperar una mano de Defensor Sporting para quedarse con la Anual.
El encuentro comenzó con mucha dinámica y fue muy parejo durante el primer tiempo. Los danubianos iniciaron mejor en el juego, haciendo la pausa con Carlos Grossmuller y filtrando pelotas hacia sus delanteros, aunque en las dos que tuvo el franjeado en los primeros 45’ apareció Esteban Conde para ahogar el grito de gol con muy buenos achiques. Los locatarios reaccionaron y tuvieron un cabezazo de Gonzalo Bergessio que sacó volando Federico Cristóforo después de un centro medido de Matías Zunino. El propio mediocampista estrelló el balón en el horizontal cuando se acercaba el descanso y todo seguía igualado.
La segunda mitad fue distinta, Danubio se replegó para intentar salir de contra, pero Nacional salió decidido a hacer el gol sabiendo que Peñarol estaba perdiendo en ese momento. El Chory Castro fue imparable por la banda y explotó en velocidad para pasar expreso a toda la defensa de los de La Curva, que contaba con tres amonestados en el fondo producto de faltas desmedidas. El zurdo le ganó la posición a José Luis Rodríguez a los 52’ y colocó el balón al segundo palo para que Sebastián Fernández gane en el salto y coloque el 1 a 0 con la cabeza.
Los albos siguieron atacando después del gol y tuvieron una clara ocasión de ampliar el marcador con un tiro de Bergessio y otro de Zunino dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño en ambas oportunidades. El equipo de Pablo Peirano fue como pudo a buscar el empate y se encontró con un sólido partido de Alexis Rolín en el fondo, finalizando el mismo a los 94 minutos con victoria locataria en el Prado. El triunfo no le sirvió más que para llegar bien al clásico del próximo domingo a Nacional, ya que el carbonero ganó en la hora y se quedó con la anual, dándole la chance al danubiano de ser Uruguay 3 de cara a la próxima Copa Libertadores gracias a la caída del tuerto y el empate de Cerro.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin; Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino (66′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (87′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández (78′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (56′ Pablo Ceppelini), Ignacio González, Rodrigo Fernández (52′ Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (73′ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Peirano.
Gol: 52′ Sebastián Fernández (N).
Tarjetas amarillas: 6′ Gonzalo Camargo (D), 15′ Rodrigo Fernández (D), 33′ Matías Zunino (N), 43′ Sergio Felipe (D), 45′ Ribair Rodríguez (D), 64′ Rafael García (N).
1 Comment
Muy buen relato de Duran, siempre sorprende con sus aportes.