Via: ConsuBasquet
Con un gran primer tiempo y un flojo segundo período, Nacional cayó derrotado ante el Club Ciclista Olímpico por Liga Sudamericana y comprometió en grande su chance de ser finalista.
En un comienzo parejo, fue el tricolor quien sacaba la primera ventaja exclusivamente por el nivel de los extranjeros, quienes se pusieron el equipo al hombro en el costado ofensivo. Austin-Hatila-Jackson, hacían la diferencia y el club local no le encontraba la fórmula para contenerlos. Por su parte, Gallegos mostró buenos momentos en el cuarto, que le permitió a Ciclista descontar la diferencia. Nacional finalizaba el cuarto arriba 15 a 14.
En el segundo cuarto, el equipo de La Blanqueada continuó en la misma tónica, cargando el poste bajo y sacando diferencias a partir de este, logrando que el club argentino pasara a la zona. Fue en este momento donde apareció Kyle Austin con el tiro exterior y concretando 3 triples consecutivos. Morrison y Moglia aportaban lo suyo para que el bolso se sintiera cómodo en el encuentro. Gaskins y Lucas Ortíz, aparecieron el santiagueño para volver a acortar la ventaja. Nacional se fue al descanso largo arriba 41 a 39.
A partir del tercer cuarto fue otro partido distinto y de forma negativa para los intereses del tricolor. Un 9 a 2 al comienzo del cuarto le permitían al local pasar a dominar el partido. Gallegos junto a Guzmán y Gaskins dominaron el juego e hicieron que Olímpico lograra sentirse cómodo en el encuentro. Nacional no le encontró la vuelta y careció de ideas tanto en defensa como en ataque y sus extranjeros no fueron determinantes como en la primera mitad, yéndose al último cuarto abajo 60 a 54.
En el último cuarto el albo mejoró, pero siempre fue corriendo de atrás. El local sacaba la máxima de 10 puntos, pero los dirigidos por Zylberstein lograban descontar nuevamente gracias al aporte de Austin y Moglia, llegando a colocarse a una posesión, hasta que nuevamente, un triple de Luciano Ortíz esfumaba cualquier tipo de reacción. Olímpico, cerró el partido y aprovechó el desgaste físico que hizo Nacional para lograr el punto con un score de 81 a 68. Una diferencia totalmente mentirosa a lo que fue el trámite del partido.
19 puntos de Austin y 18 de Morrison para ser los goleadores del bolso.
Se hizo cuesta arriba la serie, no solo por el partido perdido sino también por la diferencia de goles. Hoy ante Botafogo, se hace imperiosa la victoria si se quiere mantener la chance de ser finalista de está edición de la Liga Sudamericana.