Se cerró un nuevo mercado de pases, el más agitado en la historia del fútbol uruguayo moderno. Entre tantos rumores celestes, se lograron varios pases interesantes en el último día de transferencias en Europa. Aquí repasamos los más importantes.
El ‘Pistolero’ dejó Cataluña tras seis años y se marchó al elenco colchonero a coste cero, pero con variables que de cumplirse ascenderían a los 6 Millones de euros. Contrato por dos años.
Entre tanta danza de clubes, el humo blanco se convirtió en ‘Red’ y el ‘Matador’ firmó por los próximos dos años con el elenco de Manchester.
Tras un año en Milán, el ‘Faraón’ se fue a la isla de Cerdeña en busca de continuidad de cara a las Eliminatorias. Firmó por tres temporadas.
El ‘Pacman’ uruguayo llega en calidad de cedido con opción de compra obligatoria para suplir la salida de Thomas Partey.
Llega a préstamo por un año.
La venta más cara en la historia del Almería y la compra más cara del Benfica es el artiguense quien firmó hasta 2025.
A sus 21 años cambiará de aires de forma definitiva para jugar en un conjunto que lo puede arropar. Se fue del ‘Colchonero’ sin debutar.
Luego de pasar por diversos equipos, y no poder acoplarse al Atlético de Madrid finalmente, el nacido en River Plate, podrá continuar su carrera sin tener que salir a préstamo del colchonero. Aún así, el conjunto español, vendió el 50% de la ficha.
Tras medio año en el elenco Primavera del Sassuolo llega al Albacete para hacer lo propio en el filial.
‘El Pelo’ vuelve al Leganés en calidad de cedido tras tener un buen andar en el Copenhague. Buscará ascender con el conjunto ‘Pepinero. Tiene opción de compra.
El mediocampista ex-Peñarol buscará recuperar su mejor versión, algo que estuvo cerca de conseguir la pasada campaña en Eibar. Fichaje de calidad para LaLiga Smartbank. Su contrato es por un año.
Sin muchos minutos en el equipo donde milita Cristhian Stuani, el ex-Juventud se marcha al filial del Barcelona en busca de explotar su potencial.
Entre tantos idas y vueltas entre Extremadura y el jugador, se confirmó su cesión al Tenerife por una temporada.