Defensor Sporting se prepara para lo que será la temporada 2020 con muchas altas y bajas en el equipo principal.
Los violetas, rápidamente han realizado varias modificaciones entorno al equipo principal en relación a lo que fue la temporada 2019. Hay que recordar, que el año para fue muy irregular para el equipo presidido por Ney Castillo.
Primero, realizó un cambio de entrenador, ante la salida del equipo de Ignacio Risso, vuelve a la institución Alejandro Orfila, quien realizó inferiores en el equipo del Parque Rodó.
A su vez, Mariano Pavone por motivos personales decidió rescindir su contrato, al cual le quedaban seis meses más.
A esto, hay que sumarle los contratos que se vencen el próximo 31 de diciembre, y no serán renovados, como son los casos de Gastón Rodríguez, Alejandro Villoldo, Mauricio Gómez, Sebastián Fuentes y Emiliano Gómez.
Además, en las próximas horas se confirmarán las bajas de Martín Rabuñal, que partió a México para vincularse a Juárez FC, equipo donde milita Diego Rolán y Jonathan Lacerda. A su vez, Hernán Menosse partirá a Colombia, para unirse a filas del Deportivo Cali.
INCORPORACIONES
En cuanto a altas, ya fueron confirmadas la vuelta de Emilio Zeballos, quien en la última temporada defendió los colores de Progreso. Donde jugó 17 partidos, acumulando 1240 minutos y anotando dos goles (ante Boston River y Plaza Colonia) siendo pieza clave en el equipo de Leonel Rocco.
También, se sumó Juan Albín, quien la última temporada defendió a Rampla Juniors, equipo que descendió a la Segunda División Profesional.
El volante de 33 años, disputó 30 partidos en el año, acumulando 2624 minutos, con seis goles y dos asistencias. Siendo de los jugadores más importantes en la temporada para el picapiedra.
A su vez, se hacen gestiones para incorporar a Matías Castro, el guardameta que defiende a Temperley de la segunda división de Argentina, que supo militar en Liverpool. En lo que va del semestre, el arquero disputó 15 partidos.
También, se hacen gestiones por la vuelta de Lucas Morales, volante-lateral izquierdo, actualmente futbolista de Wanderers. El futbolista de 25 años, surgió del violeta y en la temporada 2017 pasó al bohemio.