Foto: Tenerife
Mathias Calfani y Bruno Fitipaldo siguen a buen ritmo en sus equipos prendidos en la cima de sus ligas.
En dos oportunidades, Kawasaki Brave Thunders venció a Hiroshima Dragonflies y sigue en la pelea para poder treparse a lo mas alto de la tabla. El uruguayo, tanto viernes como sábado, presentó dos actuaciones muy positivas. Por su parte Bruno Fitipaldo volvió a la acción ante Joventut en lo que fue otra victoria isleña y otro gran partido del base charrúa.
🏀Figuras:
Pablo Aguilar (KBT): 16 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en 23:59 minutos.
Jamari Traylor (HDF): 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 25:46 minutos.
En el día viernes, Mathias Calfani volvió a las canchas con una gran actuación para una nueva victoria de su equipo, Kawasaki continua prendido arriba en la pelea por la B-League.
En cuanto al juego, el mismo desde un comienzo abría una ventaja para los del uruguayo, de ahí en mas, su equipo controló el juego, en todos los cuartos fue amplio dominador. Destacando en el tercero, dónde a pesar de que ya tenía una ventaja, sin lugar a dudas termino de sentenciar el juego sacando 35 puntos de ventaja como máxima, dicha diferencia fue la que mostro el final del juego.
Los Thunders arrollan un buen nivel, destacándose en el torneo, ubicándose en la tercera posición totalizando cuatro victorias y una derrota. A su vez, en el juego, se mostró un gran rendimiento colectivo, partiendo desde un goleo repartido y además se vieron 24 asistencias entre los jugadores.
El ex San Lorenzo, concretó una buena participación, totalizando 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 23:43 minutos.
También destacar las 20 unidades de Nick Fazekas.
🏀Figuras:
Nick Fazekas (KBT): 34 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 36:11 minutos.
Gregory Echenique (HDF): 20 puntos, 5 rebotes y 4asistencia en 29:57 minutos.
Para el juego en la madrugada del sábado, Hiroshima salió a proponer de manera diferente. Por su parte, el uruguayo, Calfani, hizo un buen papel.
Realizó un gran primer cuarto, lo que lo conduzco a un juego parejo, en los demás tres, mantuvo su vara goleadora pero no pudo bajar la de Kwasaki por lo que no llevo el juego para poder ganarlo, pero sin dudas, cambió su versión y mostro ser mas competitivo. Los Brave lo corrían de atrás pero siempre cerca, en el inicio del complemento, sentenciaron un gran cuarto y de a parir de eso, dominaron el juego. En el ultimo cuarto, mando el resto logró llevarse el juego.
El artiguense,rozó el doble-doble, anotó 9 puntos, bajó 9 rebotes y repartió una asistencia en 28:16 minutos disputados. De esta manera su equipo, obtiene 5 victorias y 1 derrota.
🏀Figuras:
Giorgi Shermadini (IBT): 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 28:04 minutos
Ante Tomic (JOV): 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 29:10 minutos
El duelo arrancó muy parejo.Cada cual con su armas se las arreglaba para llegar al gol siendo importantes Tyler Cavanaugh, Gio Shermadini y Marcelinho Huertas en los isleños mientras que Vladimír Brodziansky hacía lo propio por los catalanes dejando el marcador 22-22. El segundo cuarto comenzó levemente más favorable para Tenerife donde un endemoniado Sergio Rodríguez, siendo bien secundado por Fitipaldo y Shermadini inclinaron la balanza para los de Vidorreta pero aparecieron Ante Tomic y Pau Ribas para que al cabo de 20 minutos todo siguiera en tablas, 43-43.
Nada cambió en el inicio del complemento, seguía todo muy parejo y apenas se sacaban ventajas. El uruguayo fue el encargado de cargar al aurinegro y dejar el score 69-67 de cara al cuarto final. El último chico arrancó siendo favorable para los isleños, quienes con Shermadini y Fiti a la cabeza tomaban ventaja. Sobre el final quien apareció fue Aaron Doornekamp para terminar sentenciando la historia a favor de un Tenerife por 86-82. De esta manera el aurinegro sigue invicto en ACB con récord de 5-0.
Bruno jugó otro gran partido. Saltando desde el banco completó 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en los 23:08 minutos que jugó.
Próximo partido:
Tenerife vs Bakken Bears (22/10 – 15:30)