Foto: Nacional.uy
Nacional entrenó a puertas cerradas en la mañana del día de hoy en Los Céspedes con el objetivo fijo en Brasil.
Atrás quedó el gran planteo realizado el pasado miércoles y el triunfo conseguido tres días más tarde frente a Progreso por 4 tantos contra 2. Lo cierto, es que si el tricolor desea continuar en la máxima competencia continental, deberá armarse de valor y redoblar esfuerzos ya que el miércoles tendrá que superar el escollo internacional más importante y difícil del semestre.
Con la cabeza ya en ese encuentro, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez entrenaron en horas de la mañana. Dicha práctica, se desarrolló en Los Céspedes y fue a puertas cerradas.
En cuanto a la oncena probable, si bien el entrenador no tiene todavía definida en su totalidad la estrategia que planteará, tal como lo expresó en conferencia de prensa, la base del equipo será la misma que en el juego de ida en el Gran Parque Central.
La duda principal está en la mitad de la cancha y es quién le hará llegar el balón a Gonzalo Bergessio. El entrenador puede optar por incluir nuevamente a Gustavo Lorenzetti desde el vamos o escoger la técnica y el tándem del “Pitu” Barrientos con su también coterráneo número 9. De todos modos y teniendo en cuenta lo que demanda el juego, la tercer y última posibilidad es que los dos jueguen juntos, pero de todas, es la menos probable.
En lo que refiere al arco, en caso de que Luis Mejía se recupere a tiempo, todo hace indicar que será él quien resguarde los 3 palos. En caso contrario, Sergio Rochet volverá a vestir la camiseta titular.
Por último, se deberá seguir de cerca la situación de Guillermo Cotugno, ya que el jugador se retiró sentido en el choque de ida y se perdió el juego por el Torneo Intermedio. Será clave su evolución.
Por su parte, Inter derrotó por 1 tanto contra 0 a Ceará el día sábado. Del mismo modo que en el partido previo a la visita a Montevideo, Odair Hellman colocó un equipo conformado por suplentes, donde el único titular fue el arquero Marcelo Lomba.
Respecto al pequeño remanente de entradas que aún está disponible para la parcialidad bolsilluda, el mismo se colocó nuevamente a la venta en la tarde de hoy en la Sede Social.
En el día de mañana, el plantel entrenará nuevamente en el horario matutino y alrededor de la hora 16:30 partirá en chárter rumbo a Porto Alegre desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.