Foto: @Egypt2021EN
Pese a la derrota, Felipe González fue elegido MVP del partido ante Alemania, en el debut histórico celeste. Con el arquero charrúa charlamos tras el partido.
Sobre el primer partido de la historia en un mundial, comentó: “Fue algo soñado. Desde la clasificación el año pasado esto era algo que estábamos esperando. Por la pandemia pensamos que se iba a suspender, pero la verdad que todo el viaje y preparación valió la pena, para vivir ese momento, entrar a la cancha, ver lo que viven los profesionales. La sensación es indescriptible, es algo único entrar a la cancha vestido con la celeste y cantar el himno”.
Siendo un equipo amateur, la clasificación a un mundial es sumamente destacable y para escribir en la historia. Pese a enfrentarse a potencias mundiales, los chicos celestes lo viven como un sueño, así lo dijo “Pipe”: “Estábamos charlando después del partido sobre eso. Antes de comenzar a mi se me fue todo, la ansiedad y los nervios. El objetivo que nos pusimos fue disfrutar cada minuto del mundial. Ellos son profesionales, juegan a esto desde chicos y dedican mucho para jugar a esto. Estar ahí frente a esos “monstruos” que hace poco veíamos por televisión, no se compara”.
La primera atajada del partido fue todo una hazaña, nada más y nada menos que ante uno de los goleadores históricos de la selección alemana. Así lo relata el goalkeeper: “Sabía que se jugaba el récord de goles de la selección alemana, había visto muchos vídeos tirando penales como nadie. Ese tiempo se hizo eterno, parecía que no terminaba más. Después de poder atajar ese balón y tener la sensación de que estábamos realmente haciendo historia, me dio confianza”.
Lo memorable no quedó solo en esos 60 minutos, sino que luego fue escogido el jugador más valioso. Ante esto, confesó: “No lo esperaba, estaba lejos de eso. Estábamos hablando de Maxi Cancio sobre lo loco que estaba siendo todo y estar en un mundial, cuando empiezan a hablar en árabe por los parlantes sobre la entrega al mejor jugador. Todos me empezaron a ver, gritar, festejar, yo no podía creer, tampoco entendía qué estaba pasando hasta que empecé a caminar para adelante para recibir el premio. Miraba para la selección alemana y todos estaban aplaudiendo, fue algo único”.
Sobre cómo está el plantel, y lo que se viene, el jugador analizó: “El equipo vive esto con mucha ilusión, a pesar de estar cansados por el partido. Todos estamos acá para disfrutar, aprender y seguir sumando experiencia. Creo que el equipo está muy fuerte y unido, eso genera que siempre haya un buen clima. Sin importar los errores siempre estamos unidos y dándonos para adelante”.
“Los partidos que se vienen son difíciles. Hungría se caracteriza por ser más agresivo. Alemania respetó mucho nuestro juego, fueron unos señores, pero los húngaros son más frios, y van a ir a buscar nuestros errores. Nuestro objetivo es Cabo Verde, para ganar ese partido y clasificar a la Main Round, quedando entre los 24 mejores del mundial. Ellos están teniendo algunas dificultades con el Covid-19 en su plantel, ya que 11 jugadores están apartados. Ayer jugaron contra Hungría, pero no sabemos qué pasará. Si mañana juegan contra Alemania, se bajan o qué. Vamos a esperar a ver qué pasa”, concluyó.