Según afirman medios españoles, Michael Santos viajará a Madrid en las próximas horas para firmar con el Rayo Vallecano, club en el que también milita otro uruguayo como Emiliano Velázquez. Este último actualmente se encuentra lesionado y por un largo tiempo, sufrío la rotura del ligamento anterior de la rodilla. El Pelo dejará Málaga tras tres temporadas, aunque jugó solamente en una sola, la 2016/2017. Si bien la oferta más cercana era la de Huesca, el ex River se decidió por el conjunto rayista. Vale destacar que en el período de pases anterior, los madrileños al igual que el Copenhague. estuvieron muy cerca de llevarse al campeón con Uruguay de los Panamericans de Toronto 2015,
Fuente: LaLiga
Llegó a cambio de 4 Millones de euros por el 70% del pase desde el conjunto darsenero en julio de 2016. En dicho año fue el único en el que tuvo participación con los boquerones: 16 partidos, cuatro goles, y una asistencia en 918′ con la casaca albiceleste.
El club andaluz está mal económicamente y esta urgido de vender, por algo se fue Federico Ricca al Brujas de Bélgica. Deben bajar su presupuesto anual. Málaga se había armado en busca del ascenso, sin embargo cayó y necesita dinero.
La transacción por la que el Pelo dejaría Andalucía sería aproximadamente por un Millón de euros. Los malaguistas se estaría ahorrando la suma de 2 millones de euros en su salario.
Michael Santos tuvo buenos rendimientos en LaLiga 123 cuando jugó en el Sporting de Gijón, pero no pudo confirmarlo en la élite del fútbol español con el Léganes. Con los asturianos anotó 17 veces en 39 participaciones, mientras con los pepineros una vez sola en 16 partidos.
Fuente: Marca