Nacional abrirá la llave de octavos de final por la Conmebol Libertadores como visitante, en un juego que definirá mucho de su futuro en lo internacional.
Estadio Rodrigo Paz
Miércoles 25 de Noviembre, 19:15 horas.
Raphael Claus (BRA), Alessandro Rocha (BRA), Rafael Alves (BAR), Fernando Rapallini (ARG)
Independiente Del Valle: Moisés Ramírez; Jacob Murillo, Wiliam Pancho, Pablo Alvarado, Anthony Landazuri; Cristian Pellerano; Jhon Jairo Sánchez, Efrén Mera, Braian Rivero, Fernando Guerrero; Bryan García. DT: Miguel Ramírez.
Nacional: Sérgio Rochet; Mathías Laborda, Paulo Vinícius, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.
No se encuentra rivalidad entre los dos equipos por la Libertadores.
DATO: Nacional venció a Independiente Del Valle en la final de la Libertadores Sub-20 en el año 2018.
En cuanto a lo local, los ecuatorianos vencieron a Técnico Universitario por la segunda ronda de la Serie A de Ecuador. En cuanto a la Libertadores, cerró el grupo A en la segunda posición con 12 unidades, su último juego fue con victoria con dos tantos contra cero frente al Barcelona.
Por su parte, el tricolor, llega de ser derrotado ante Danubio por 2-0 en lo que fue la quinta jornada del Grupo B del Torneo Intermedio. Internacionalmente hablando, pasó su grupo en primer lugar con 15 puntos, (igual que Racing), pero finalmente fue primero por la diferencia de goles. Clausuro el grupo F frente a Alianza Lima con un 2-0.
Será un juego, dónde el calor, por la altura pesará y mucho, y lógicamente, quien se verá afectado en dicho aspecto, será el visitante, Nacional. Durante la fase, el blanquinegro mostró tener como base la velocidad de sus jugadores, y una formación (4-1-4-1) que le da apertura a la cancha y le permite un ida y vuelta constante que lo favorece por la velocidad e intensidad de sus jugadores. El bolso, para tratar de parar eso, deberá jugarle de igual intensamente hablando, con los laterales, mas el trabajo de las dupla por sectores (mediocampista y atacante derecho, mas mediocampista y atacante izquierdo) deberá ajustarse defensivamente y esperar para partir de contra. Lo que hagan dando mano defensivamente los extremos será importante para parar la velocidad y ser vivos para salir de contra.
El albo, deberá esperar Independiente, ver que propone, y acordé a ello, tratar de plantar su juego, pero sabiendo que consiguiendo un empate, trae un gran negocio para la vuelta como local.