Pese a que Plaza Colonia causó más peligro en los 90 minutos, en los descuentos Santiago Mele fue el responsable de que los tres puntos no se quedaran en el Parque Central y se los dividieran.
Un 4-4-2 marcado de la visita condicionó el juego claramente. Aunque el bolso fue quien tuvo mayor posesión del balón y la trató mejor, las dos líneas defensivas de Plaza estuvieron compactas, dejó sin opciones a su rival y además, anuló a Bergessio complicando aún más las ofensivas tricolores, que no dañaron. Las más claras de los primeros 45 llegaron por parte del coloniense. Dibble se mandó una jugada maradoniana, pero no definió bien y Rochet repelió el golpe, en el rebote definió Redín, pero en posición adelantada. Con ambos desplegando buen fútbol pasó la primera mitad, aunque sin goles.
Al cordobés lo tuvieron contenido, pero es un goleador nato. Lo dejaron sólo dos segundos a Bergessio y facturó tras asistencia de Pablo García. Nacional no terminó de gritar el gol, cuando Juan Cruz Mascia empató las acciones con una jugada similar a la del local e hizo justicia, porque Plaza Colonia merecía más. Mientras los cambios de Giordano no se entendían, ni incidieron, Mascia, Dibble y Leonai Souza causaron temor sobre el arco tricolor, que recibió un gol anulado por una mano. La locura se desató en los cinco minutos de adición, donde Mele se mandó una atajada salvadora y en la recarga erró un gol fácil Plaza para sentenciar el empate.
66' Gonzalo Bergessio (NAC, 1-0), 68' Juan Cruz Mascia (PZA, 1-1).
13' Armando Méndez (NAC), 32' Brian Ocampo (NAC), 43' Juan Cruz Mascia (PZA), 79' Ignacio Lores (NAC), 81' Leandro Suhr (PZA), 83' Álvaro Fernández (PZA), 85' Emiliano Martínez (NAC) 90+1' Santiago Cartagena (NAC).
El 4-4-2 planteado por Espinel fue fundamental. El doblaje sobre el capitán tricolor evitó muchas amenazas de gol. Además, los dos de adelante le permitieron al Patablanca hacer transiciones rápidas ante una línea de tres tricolor muy estirada.
Dibble la quemó en un lado, y Pablo García en otro, pero el gran responasble del empate fue Santiago Mele, que cuando todo Nacional estaba festejando el gol, se quedó con la pelota de Emiliano Villar.
Los 5' de descuento fueron para el infarto. Tras gran jugada de Bergessio, la pelota le quedó a Villar. A dos metros del arco Mele se quedó ahogó el grito de gol y al siguiente ataque coloniense, entre Umeres y De Oliveira tuvieron el gol, atacando cuasi solos, pero tomaron malas decisiones y definieron peor. Cuando todo parecía liquidado, Bergessio tuvo una más en un centro bajo. SI calzara un numerito más, era gol. ¡Una verdadera locura!
Un gran primer tiempo de la terna en todas sus decisiones. Los segundos 45' dejaron dudas.
No tuvo mucho que hacer en el gol, después respondió bien siempre.
Fue una noche complicada para la línea de 3 tricolor.
Alguna que otra aparición, pero más nada.
Poco, la formación de Giordano los mató.
Hizo un surco por la banda. La amarilla temprana lo condicionó.
Buscó sus espacios y puso pases quirúrgicos. Suma media estrella por el esfuerzo de jugar unos minutos lesionado.
Buen partido, pero tampoco se lució.
No tuvo incidencia en el juego. No sumó, pero tampoco restó.
Inentendible por qué no fue titular los últimos partidos. Inentendible por qué salió. El mejor, lejos.
Rindió cuando no tuvo a Kidd cerca, eso sucedió poco.
El gobierno debería llamarlo cuando llegue la Pfizer. Le das dos segundos y te vacuna.
Un disparo, y una amarilla. Balance en 0.
Cumplió su función.
Estuvo en los lugares indicados, en los momentos indicados. Pudo ser figura, pero Mele tuvo otros planes…
No pudo cambiar mucho.
La línea de 3 fue una mala decisión, y la salida de Pablo García tampoco se entiende. Le faltaron ideas.
Está con la suerte de campeón, pero si le anulan a Bergessio se complica. Con D’alessandro todo va a cambiar.
No tuvo demasiada acción, pero cuando se lo necesitó, respondió para evitar el triunfo del bolso.
Buen partido.
Tuvo la difícil tarea de marcar a Bergessio y lo hizo de gran manera.
Terminó el partido y siguió corriendo a los atacantes tricolores.
Ganó la cuerda toda la noche ante Ocampo.
Fue de menos a más. Cerró de buena forma.
Tal vez el más bajo del Patablanca, pero no jugó mal.
Cumplió.
Volvió locos a todos. Jugó como en el Play, le faltó apretar más el cuadrado.
Similar a Suhr. Muy intermitente.
El droopy de Colonia. Estuvo en todos lados.
Debió romper el récord de la tarjeta amarilla más rápida.
Tuvo el gol del triunfo. Se lo perdió.
Va de la mano con Umeres. Pasó de héroe a villano.
Ganó el juego de ajedrez. El 4-4-2 y la estrategia de salir rápido con los punteros le sirvió. Los cambios fueron buenos, pero él no puede entrar a patear por ellos.
Gran, pero gran partido de Plaza. No era justo que fuera perdiendo y respondió rápidamente.
A un punto del líder Liverpool quedó Nacional en el Clausura, pero con un partido de más. En la Anual sigue primero cómodo, 10 puntos sobre Torque. 9 son las unidades de Plaza en el torneo corto, mientras que en la General acumula 30 puntos.
El Abraham Paladino recibirá a Nacional este jueves a las 17.00hs. para el juego ante Progreso. Por su parte, en Colonia, Plaza se medirá ante el conjunto de Boston River. Este partido irá el viernes a las 17.00hs.