Gabriel Vergara desistió de la candidatura a la presidencia de Cerro y los comicios del villero tendrán como único candidato a Alfredo Jaureguiverry.
Este sábado 12 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el Club Atlético Cerro; la entidad albiceleste elige autoridades cada dos años, y en principio había dos candidatos al cargo: la lista 2 encabezada por Alfredo Jaureguiverry, y la lista 1 con la candidatura de Gabriel Vergara.
Sin embargo, en las últimas horas, un posteo en el muro de la red social Facebook personal de Vergara, encendió las alarmas. En el mismo, manifestó recibir amenazas. Expresa que: “lamentablemente se vuelve a repetir la historia. Con amenazas, algo que las personas de bien no tenemos que soportar…”. Continuando con: “esto sigue, ojalá el club algún día tenga la oportunidad, la suerte de ser manejado por gente de casa…” y, finalizando quizá con lo más importante : “…tenga que dar un paso al costado, junto al grupo que se había formado”.
En consecuencia, habrá entonces lista única presidencial en el “Villero” y Alfredo Jaureguiverry volverá a ser el máximo mandatario cerrense.
Sucederá en el cargo a la maestra Graciela Castro, que asumió a fines de 2018, y que
precisamente había derrotado a Jaureguiverry en el acto eleccionario de ese mismo año.
Jaureguiverry, presidió el club entre 2016 y 2018, donde también ese acto estuvo enmarcado en un contexto enrarecido. En julio de 2016, Walter Píriz había derrotado a Jaureguiverry, siendo electo para la presidencia. Una vez terminada la jornada electoral, la cual se había desarrollado con total normalidad, surgieron comentarios públicos y denuncias en redes sociales de que Walter Píriz, fue victimas de amenazas y agresiones físicas que requirieron atención médica; no obstante, no hubo denuncia formal de lo sucedido.
Semanas después, agrupaciones de ambas listas, llegaron a un acuerdo, Píriz renunció al cargo, hubo un interinato, que requirió incluso la intervención del Ministerio de Educación y Cultura, y Jaureguiverry accedió a la presidencia y Gustavo Pascoll a la vicepresidencia.
Para agregarle más dramatismo al asunto, en los primeros meses de gestión de Castro, la sucesora de Jaureguiverry, hubo declaraciones por parte de la propia Presidente y de autoridades de la Mutual de Futbolistas, como Andrés Scotti, donde apreciaban que durante la gestión anterior, se habían vendido los derechos de televisión a la empresa Tenfield (principal acreedor del club), se habían dejado libres tres jugadores , dos terminaron firmando con Peñarol y el otro con Defensor, y que no se pudo acceder a los balances económicos de dicha gestión.
En este marco, y con club comprometido en lo económico y con el fantasma de la Segunda División Profesional al acecho, Cerro decide el futuro de su conducción directriz.
En lo deportivo, Nahuel Furtado dio positivo para el test de COVID-19. El domingo se hisopará nuevamente a todo el plantel.