Urupán cerró el Clasficatorio con una dificultada victoria ante Tabaré en tiempo suplementario. Tras el encuentro, charlamos con Agustín Cáffaro, una de las figuras que tuvo el conjunto pandense.
Sobre remar un partido en el que no se jugaban nada, ante un rival que se jugaba todo, comentó: “Creo que al principio se notó un poco eso. Nos sigue pasando muy seguido que entramos mal al partido, medios relajados, y es algo que debemos corregir, porque en un partido importante no nos lo podemos permitir. Creo que después demostramos que queremos ganar siempre y, con más ganas que buen juego, pudimos remarlo para llevarnos el triunfo”.
“Creo que Nicola (Pomoli) se puso el equipo al hombro en ataque cuando se nos complicaba para convertir y cambió un poco la cara. Por suerte tenemos eso, que cuando estamos más o menos, siempre hay alguno que reacciona y hace reaccionar a los demás. Hoy ese fue Nicola, que a veces también se apresuró en alguna situación, pero es parte de su juego, y cuando logre corregirlo va a ser un jugador imparable, porque aparte ya casi lo es, se lo ve penetrar, tomar tiros, sacar faltas, repartir juego, rebotear… Hace de todo un poco y hoy fue quien nos lideró para sacar adelante este partido”, continuó diciendo, refiriéndose a la actuación del oriundo de Malvín y el impacto que tuvo en el equipo.
Por otro lado, en cuanto a su situación con San Lorenzo, expresó: “Ya hablé con la gente del club allá y ellos hablaron con los de acá. Yo vengo a terminar el torneo, eso está más que claro. Nosotros nos propusimos de entrada ascender y quiero estar junto al equipo para tratar de lograrlo. Obviamente esto es un juego y podes quedar fuera en cuartos de final, pero yo quiero estar hasta que esto se termine. Después para volver los tiempos serán ajustados, tal vez pueda llegar, pero no hay una exigencia del club para sacarme de acá, yo quiero ascender con Urupán”.
“Estamos con un empujón anímico muy grande. Podríamos estar invicto si no fuera por aquel partido en el arranque, que desperdiciamos veinte puntos de ventaja, pero creo que no debemos mirar para atrás, los errores también sirven para corregir, mejorar y sobre todo cambiar, porque ahora se viene lo más lindo. Vamos a tener unos días de descanso mientras se juegan los octavos de final, pero no hay que pensar demasiado en el rival ni lo que pase en esa ronda, tenemos que seguir enfocados en nosotros mismos, hacer lo que venimos haciendo y seguir trabajando para ir por ese lugar en semifinales, para después pelear por el ascenso que tanto queremos”, concluyó el subcampeón del mundo.