Defensor Sporting logró un arrollador triunfo ante 25 de Agosto y, tras el encuentro, charlamos con Aldana Gayoso, MVP del fusionado en su regreso a las canchas, que se vio retrasado por temas reglamentarios.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
21 puntos (8/11 TC – 5/6 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón en 25:03 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre el regreso al rectángulo de juego, empezó contando: “La verdad que al principio estaba bastante nerviosa, sobre todo porque no jugaba un partido oficial hace casi un año, desde las finales del 2019 contra Malvín, pero por otro lado tranquila porque sabía que había laburado siempre, tanto durante como después de la pandemia, y ahora por haber por haber cumplido ya estoy un poco más calmada”.
Pese a no poder cambiarse, estuvo presente en el banco durante todos los partidos del certamen hasta el momento, por lo que también opinó sobre la evolución del equipo, expresando: “Creo que a lo largo del torneo han mejorado muchísimo, más teniendo en cuenta las bajas que sufrimos a principio de año, pero creo que cuando se labura bien y hay un objetivo en común, los resultados quedan a la vista solos”.
En cuanto al triunfazo sobre 25 de Agosto y las claves para lograrlo, comentó: “Todo lo que habíamos hablado para hoy era sobre la defensa, había que ser intensas para poder correr la cancha después. Ellas sacan ventajas por ser un equipo más grande, pero nosotras somos más chicas y más rápidas, sabíamos que por ahí iba a pasar la clave y creo que lo supimos aprovechar”.
“Sabemos que Hebraica también será un rival difícil, no nos podemos descansar por haber ganado este partido, así que hay que seguir con la cabeza enfocada y trabajando, porque si nos apegamos al plan y tiramos todas para el mismo lado, las cosas salen”, concluyó.
La vuelta de Aldana al equipo aporta muchísimas cosas. Es una jugadora muy peligrosa en ofensiva y muy intensa en defensa. Cuando calienta la mano, es muy difícil que erre, hasta con los tiros contestados. Estamos muy contentas todas porque nos entendemos mucho con ella, haber jugado los años anteriores juntas es algo fundamental. Entrena mucho y se nota en el juego. Sin dudas va ser un foco en la defensa de los demás equipos y así va a liberar espacios para las demás.
Josefina Rivera, compañera
Sobre estar tanto tiempo entrenando sin poder jugar, ni saber qué ocurriría, contó: “La verdad que fue bastante complicado todo. Pasé un mes de la pandemia encerrada en España y todavía no había podido arrancar a jugar, entonces me generaba bastante nerviosismo. Después volví a Uruguay sin saber lo que iba a pasar, pero con la idea de volverme para España. Finalmente por unos temas no me fui y me terminé quedando a jugar acá. Por suerte siempre pude entrenar y no tuve problemas con eso”.
“En principio había viajado durante un mes a entrenar, buscando la posibilidad de que algún equipo me viera. Fui en una etapa del torneo en la que, generalmente, los equipos que van bastante mal buscan fichar jugadoras. Conseguí que me ficharán en UE Mataró y moví todos los papeles para poder jugar, pero no se pudo, entonces volví. Igualmente ya quedé vista allá y tengo un par de propuestas para volver”, continuó diciendo.
A lo que posteriormente agregó: “Espero poder irme cuando termine el torneo, siempre apunto a mejorar y ese sería un gran paso. Si bien Uruguay hoy día es uno de los mejores países para jugar, el año que viene quiero apostar un poco más arriba. El nivel cambia en base a la manera de entrenar y los conceptos que se aplican, claramente España está por encima en casi todos los aspectos”.
“Estaría bueno volver a jugar con Camila (Kirschenbaum), pero la verdad no sé. Ya hemos hablado de reencontrarnos en el exterior, así que veremos. Ojalá se dé”, concluyó.
Volvió a las canchas y su equipo lo sintió. Tiene una muñeca asesina y, tal como dijo Josefina Rivera, cuando la enciende se vuelve prácticamente imparable. Pocas jugadoras en nuestro medio tienen esas facilidad para sacar el tiro, y es algo que siempre ha sabido aprovechar.
El pasado domingo ingresó al rectángulo y cambió totalmente el rumbo ofensivo del fusionado, que por momentos no encontraba alternativas, y con ella en cancha la situación cambió totalmente.