En el marco del mundial de Egipto 2021 charlamos con Maximo Cancio jugador de nuestra selección nacido en Asturias, pero con madre uruguaya.
Le consultamos sobre la estadía en Egipto y esto manifestó: “La experiencia está siendo increíble a nivel de partidos y jugadores. Aunque eso ya lo esperaba, no tanto el nivel de la organización que es de ricos” dijo entre risas.
Este jueves la celeste hizo un partido histórico ante el conjunto polaco. Esto expresó Maxi: “El partido de ayer fue posiblemente el mejor de la historia de Uruguay al poder jugar durante 45 minutos ante una selección como Polonia y a nivel personal, estoy muy contento con mi acierto en él”.
Sobre las expectativas con las que llegó la celeste, Cancio confesó: “Pues nos hemos puesto objetivos a razón. De lo que fuéramos haciendo, sólo mejorar día anterior, así que lo mejor está por llegar”.
El momento que nuestra selección y en hándbol nacional está viviendo es histórico. Le preguntamos al jugador sobre esto y cuándo comenzaron a ver este objetivo en el horizonte: “Pues desde el panamericano de Chile 2010, donde ya había tres plazas y no nos vimos tan lejos de Chile”.
Ante su experiencia y competencia local en España contó que podría jugarle a favor por “el solo hecho de haber disputado partidos contra algunas de los jugadores de otras selecciones”.
“Pues no sé lo que puede motivar, pero si lo que me gustaría. Me gustaría poder ver más pibes practicando este deporte y defendiendo a Uruguay en los mundiales. Para eso hace falta plata para la preparación y formación de todos los días, no lo vamos a enmascarar” finalizó, refiriéndose a su visión o deseo del deporte en nuestro país.