Foto: Marcos Ferreira
Pierino Rüsch aportó conducción y mano caliente para el importante triunfo de 25 de Agosto ante Colón que lo acerca a la ventaja deportiva para playoffs. Tras el juego, el base sanducero conversó con Salimo’.
La victoria era clave para uno u otro, ya que ambos compartían posición: “Era lo que veníamos a buscar porque lo precisábamos. Perdimos el último juego en la última bola contra Cordón y quedó todo medio ajustado en la tabla. Para lograr la ventaja deportiva de cara a playoffs precisábamos ganar este punto y el que viene”.
“Tratamos que el Enano (Martínez) y Mayora que eran los que más asumían no jueguen tan libremente, y nuestras armas ofensivas estuvieron claras hoy para poder sacar el punto” analizó respecto a los aspectos que justificaron el triunfo del León.
25 de Agosto es un equipo peligroso, que cuando tiene a sus jugadores con la mano caliente y jugando colectivamente es muy difícil de defender: “Si te pones a pensar del base al ala-pívot somos todos muy buenos tiradores, eso es peligroso para los otros equipos porque tienen que llegarnos a todos. Hoy por suerte se me abrió el aro a mí que venía medio flojo en eso. Tratamos de equilibrar, que el juego no pase sólo por el tiro de tres y Rodrigo (Martínez) entró muy bien desde el banco para usar esos espacios”.
De cualquier forma el base tiene claro que esto aún no terminó y habló de lo que espera a futuro: “Hay que pasar página y pensar en lo que se viene que es Sayago, queremos terminar lo más arriba posible y llegar con ventaja a los playoffs. Después se verá, somos un equipo que puede perder contra el último o ganarle al primero como ya nos ha pasado. Hay que ir partido a partido, tratamos de no ponernos objetivos a largo plazo”.
El León ha hecho mejores partidos ante rivales fuertes y se ha complicado con equipos, en los papeles, más accesibles: “Nos tocó perder con Verdirrojo y luego jugamos de gran manera contra Olivol que estaba arriba y era de los equipos que más puntos promediaba. Es un torneo medio raro, están un poco entreveradas las cosas, pero llegamos con tranquilidad porque conocemos nuestras armas ofensivas y sabemos lo que podemos hacer”.
La tarea del sanducero no es sencilla en un equipo donde a todos les gusta asumir mucho: “A veces se ponen bravos, no les das un par de pelotas seguidas y se ponen medio espesos, pero bien. Soy un base natural y me gusta tomar las riendas del equipo, no siempre me hacen caso, pero a veces me toca alzar un poco más la voz para decir por dónde está el partido”.
Para terminar, le consultamos sobre su otro equipo, Hebraica Macabi, que se prepara para la fase final de la Liga Uruguaya: “Desde el día que arrancó El Metro también empezaron los entrenamientos. Ya estamos casi completos, con Batista y Matías Sandes, falta Marcus (Elliott) que está en cuarentena y se suma esta semana”.