Foto: Marcos Ferreira
Stockolmo venció con comodidad a Verdirrojo para seguir soñando con un lugar entre los 4. Una vez terminado el juego hablamos con el entrenador Azul, Gonzalo Fernández.
Gonzalo empezó hablando de las claves para el triunfo “Creo que fue importante elevar el tono atrás. Empezamos con una zona que no dio resultado porque los esperábamos estacionados atrás cuando la idea es siempre presionar arriba. Es importante saber que debemos salir a presionar y ser más intensos para no llevarnos más sorpresas”.
“Las buenas acciones ofensivas llegan a partir de que nosotros defendamos intensamente lo que nos permite correr y agarrar mal parado al rival. Tenemos buenos tiradores con los pies en el suelo y agarrar a contrapie a la defensa hace que tengan más espacios. Creo que todavía estamos con complicaciones en el cinco contra cinco pero como te dije si nos ponemos a defender y usamos las piernas que tenemos podemos destrabar más de un partido” dijo el entrenador con respecto al rendimiento de su equipo.
También le preguntamos por la última caída y esta recuperación ante Verdirrojo “En parte si, es una recuperación. El otro día estaba la escusa del piso, los jugadores me decían que no se podían parar pero creo que no es escusa porque podíamos haberlo sacado del lado defensivo y lo hicimos bastante mal, lo que nos terminó costando el partido”.
Fernández tuvo la fortuna de que el juego se quebró temprano, lo que le dio la chance de darle descanso a sus jugadores más importantes “Es importante evitar las lesiones y sacar a los jugadores que más minutos acaparan cuando se puede. Ahora tenemos que recuperar piernas y enfrentar el cruce de Playoffs que nos toque”.
Justamente cerramos preguntándole por los Playoffs y si todavía sueñan con meterse entre los cuatro “Me da igual si es por el camino largo o por el camino más corto. Tenemos que preparar el próximo partido que va a ser Unión Atlética y estar prontos para cualquier cruce de Playoffs”.