Urunday Universitario confirmó la llegada de su primera ficha extranjera, comenzando a reemplazar las bajas de cara a los Playoffs de la Liga Uruguaya 2019/20.
Tras la pandemia, el estudioso perdió a todos sus foráneos, por lo que debe armarse nuevamente para afrontar la definición de la temporada 2019/20, sin demasiadas expectativas, pero al menos con un plantel completo y competitivo.
El primero en llegar es Patrick Bacon, combo guard de 23 años y 1.83m de altura, que asistió a la Universidad de Tampa, ubicada en el estado de la Florida, donde disputó cuatro temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 22.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias en un máximo de 38.2 minutos disputados por juego.
En sus cuatro años como universitario, logró entrar en la historia de los Tampa Spartans, colándose en el Top10 histórico de asistencias y puntos anotados con la camiseta de la institución.
Esta será su primera experiencia post universitaria, tras graduarse en el presente año 2020, por lo que disputará sus primeros encuentros como profesional con la casaca verde del Prado.