Con un partido descomunal de Nicolás Mazzarino que embocó prácticamente todo lo que tiró, Malvín metió un puntazo ante un rival directo.
El encuentro comenzaba con tiros exteriores de ambos lados. Era la visita quien comenzaba mejor poniendo un parcial de 7 a 0. En Malvín la empezó a tocar Mazzarino y pasaban cosas mágicas. A base del tiro exterior mas un buen trabajo de Wachsmann reboteando, el playero finalizaba arriba 19 a 17 el primer cuarto.
En el segundo cuarto, un gran ingreso de Espíndola le daba gol y sacrificio a la visita mientras que Malvín tenía una canaleta hacia el aro. Buenos puntos de Santiso y Pomoli más la bestialidad de Mazzarino le hicieron sacar la máxima al local 36 a 25 a falta de 2.49. Leo Zylbersztein pidió minuto y eso significó el descanso de Mazzarino, quien se quedó en el banco de suplentes. Esta fue la mejor noticia para el bolso, quien con puntos de Moglia y Souberbielle achicó la brecha y se fue abajo 38 a 32 al descanso largo.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica, con Nicolás en cancha, Malvín la tenía clara en la toma de decisiones. Se sumaron en el goleo Hicks y Mickelson ante un Nacional que estaba de paseo en la playa y no presentaba ningún tipo de actitud en defensa. 58 a 48 arriba el local de cara al último chico.
Un triple de Cabot a falta de 7.36 para el final ponían arriba al local 63 a 50 y parecía el quiebre del partido y con Mazzarino en el banco parecía no tener que necesitarlo.
Austin, Moglia y Romero se pusieron el equipo al hombro para la remontada, y sumado a una gran defensa colectiva sobre el escolta del local de 43 años, Moglia con una bandeja sobre el cierre lograba la paridad en 72 y nos fuimos al alargue.
En el mismo, se notó el desgaste que hizo Nacional para traerlo mientras que en Malvín, Mazzarino seguía viendo el aro como una piscina. 91 a 86 se lo llevó en playero sin sufrimientos y metió un puntazo ante un rival directo que vendió cara su derrota y dio el resto hasta el final y lo llevó al alargue, pero a poca rotación del plantel y el cansancio pasaron factura y ante un playero que tuvo unos porcentajes tremendos.
Mazzarino fue el goleador del partido con 41 puntos. Moglia con 26 y Austin con 21 fueron los destacados en el albo, que ya debe enfocarse en las semifinales de la Liga Sudamericana.