Foto: Fotografías Del Futbol Uruguayo
Finalizó otra practica del equipo de River Plate y Salimo.uy habló con Mauro Da Luz, el volante extremo que viene brillando en su equipo. Nos contó como viven los últimos partidos, su historia particular y más.
-¿Cómo están en este último tramo que queda del campeonato, principalmente para River que en la última fecha tiene libre?
– Ahora estamos enfocados en lo que es el último partido para nosotros, Liverpool. Venimos de recibir unos golpes duros pero es importante mantener la cabeza arriba y seguir. Dependemos de nosotros y eso es lo importante.
-Sobre eso, ¿cómo están anímicamente como grupo y qué les pidió Jorge Giordano para el partido que se viene con Liverpool?
– Como grupo sabemos que tenemos que manternos firmes pensando siempre en el objetivo de nosotros. Dependemos de nosotros que es lo importante y estamos tranquilos por eso.
– En este torneo cambiaron de técnico de Pablo Tiscornia a Giordano, ¿cómo vivieron ese cambio? ¿les costó mucho la adaptación?
-No, no, en realidad no nos costó. Cada técnico obvio tiene sus metodologías, sus formas de trabajar y bueno, se respetan todas. Por suerte no nos costó el cambio. Cuando cambiamos de técnico vinimos de una victoria pero por suerte seguimos trabajando de igual manera, bien.
– Tu historia es bastante particular, comenzaste a jugar profesionalmente a los 21 años y debutaste en River con Juan Ramón Carrasco
– Sí, así es, Juan Ramón me subió y yo ya tenía una edad bastante avanzada. Como no hice inferiores arranqué tarde a jugar pero por suerte se me viene dando todo y vengo cumpliendo pequeñas metas que me dejan muy contento.
– Previo a llegar a River, ¿cómo era tu vida?
-Previo a llegar a River pasé por Peñarol, por Oriental de La Paz pero antes del fútbol simplemente trabajaba, era un obrero.
-¿Cuál es el objetivo de River hoy para las dos fechas que quedan sabiendo que en una de ellas suman tres puntos automáticamente?
– El objetivo siempre es la copa. Te vuelvo a repetir, dependemos de nosotros, eso nos deja muy tranquilos. Y bueno, aspiramos a ese objetivo que tal vez se demoró un poco en estos último partidos, teníamos el margen ese de puntos que se nos achicó pero estamos tranquilos. Confiamos en nuestro trabajo.
– En el mes de setiembre la AUF te dio un reconocimiento como el mejor gol. ¿Cómo te sentiste personalmente?
– La verdad que es lindo recibir esos premios, están buenos y son como un mimo en reconocimiento al trabajo que uno realiza.
– Para cerrar: ¿qué conclusión sacarías sobre River en el campeonato? ¿Sentís que al momento cumplieron algunas de sus expectativas propuestas al principio?
– Creo que tuvimos partidos muy buenos la verdad, también tuvimos altibajos que no pudimos mantener una regularidad y capaz se hizo un poco difícil el campeonato por eso. Pero también hay que reconocer que hicimos mucho esfuerzo. Gracias a ello estamos peleando un puesto de copa todavía. Así que el balance es que seguimos dependiendo de nosotros y eso es gracias a nuestro esfuerzo.