El delantero albivioleta dialogó con Salimo’ sobre varios temas, como el vibrante encuentro ante Liverpool que finalizo 4-4, además comentó como fue el segundo gol de su cuenta personal. Habló de cómo está el plantel, la incidencia de Juan Ramón Carrasco en su desarrollo y también destacó la importancia de la hinchada.
Acuña está comenzando su tercera temporada en Fénix, desde que llegó en 2017 acumula 66 encuentros disputados con la albivioleta en los que convirtió 15 goles y repartió 10 asistencias. Este último domingo ante Liverpool marcó por duplicado en el empate a cuatro goles por lado.
En esta entrevista habló sobre varios temas:
– ¿Qué me podes decir del partido ante Liverpool? Desde la tribuna se vio un encuentro vibrante
– Si, fue muy electrizante, al conocer las ideas de los técnicos se esperaba un partido muy lindo. Pero lamentablemente nos llenamos de goles, por suerte convertimos en tres oportunidades de golpe. Por ahí se nos terminaron yendo los tres puntos de la mano como si nada. Tenemos que empezar a corregir ese tipo de cosas y que no nos suceda de vuelta.
– En cuanto a tu aporte personal, convertiste en dos oportunidades, esto siempre es positivo
– Para uno es positivo, pero me fui muy amargado porque yo primero quiero lo grupal, que son los tres puntos. Soy un convencido que lo personal llega solo cuando uno colabora con el equipo. Pero te reconforta mucho, te da confianza para lo que resta del campeonato.
– Te quería pedir que me narres el segundo gol de tu cuentan personal, aprovechaste un rebote en un momento clave del partido y definiste con mucha tranquilidad
– Vino un corner que quedó corto, se volvió a levantar el centro desde un lado. Abascal tira un buscapié, yo la tocó antes y la desvió, se golpea en un jugador de Liverpool y me queda nuevamente en los pies. Ahí fue cuando pude definir, lo hice medio trancado, fue una sucesión de rebotes por todos lados.
– En la primera fecha lograron revertir el resultado en los descuentos ante Juventud, pero ayer se escaparon dos puntos sobre el final ¿Anímicamente como quedó el equipo?
– Anímicamente estamos bien, porque sabemos que somos un equipo que siempre vamos a ir a buscar el gol y que vamos a pelear los tres puntos. Algunas veces podes ganar en la hora, otras empatar y a veces perder. Pero estamos convencidos del trabajo que hacemos, de la propuesta de Juan, su idea. Estamos totalmente seguros que es la forma de llevarnos los tres puntos. Este martes tuvimos la posibilidad de hablarlo con JR, él está muy contento con nuestro juego colectivo. Tenemos que contrarrestar esas cosas, trabajarlas para que no vuelvan a suceder.
– Ya llevas más de un semestre trabajando con Juan Ramón Carrasco, como delantero, ¿Qué te está aportando su manera de entrenar?
– Juan me ha potenciado mucho, antes era delantero centro y ahora estoy jugando más recostado sobre la línea. Pero también puedo ir por el centro, eso es lo beneficioso que tiene el poder cumplir dos funciones, se le hace más fácil a él. Como te decía, Juan me potenció, para mí ha sido un gran beneficio ya que tengo muchas llegadas de gol, todos los delanteros la tienen y como sabemos los delanteros vivimos de eso.
– Para esta nueva campaña han tenido unas cuantas bajas, más que nada en la última zona. Pero también se incorporaron varios jugadores. ¿Cómo ves al plantel?
– Se sintió la gente que se fue ya que eran baluartes ahí atrás. Los nuevos se incorporaron muy bien, agarraron rápidamente la idea. Tenemos un plantel que al que llega, venga de donde venga, se lo trata como a uno más, por lo que ellos están muy cómodos. Están agarrando la idea de Juan, no es fácil, pero tienen muchas ganas de aprender, así que ya van a ir agarrando la idea.
– Comenzaron con cuatro puntos sobre seis, un comienzo positivo, el año pasado se sufrió hasta el final. Si bien esto recién empieza. ¿Cuál es el objetivo?
– El objetivo es ir paso a paso, partido tras partido. Sabemos que estamos peleando el descenso todavía, hay que laburar para salir de eso rápidamente. Después intentar meterse en los puestos de arriba para pelear un lugar en las copas y si se pude, pensar en algo más grande. Pero como te digo, hay que ir paso a paso, ahora tenemos por delante a Wanderers y haremos lo que hacemos cada fin de semana, intentar ir por los tres puntos.
– Ante Liverpool se vio un gran marco de público en el Parque Capurro, ¿Qué significa el apoyo de la hinchada para ustedes?
– La gente nos hizo sentir el apoyo ante Torque y la verdad que la hinchada nos hace sentir ese respaldo. Hemos tenido malas y ellos siempre han estado, ahora tenemos que devolverles alegrías para que todos salgamos sonriendo. Intentar tener a Fénix bien arriba y que se olviden un poco del “Fénix no baja”, pero la verdad que es muy reconfortarle ver a la gente que acompaña, que siempre está. El hincha de Fénix es divino y te hace sentir como que esto es todo una familia.