Aguada derrotó a Malvín 78-67 en la cuarta final de la serie definitoria en el Antel Arena.
Después del descuento del playero, el público pensaba que los dirigidos por Pablo López podían tomar el envión anímico y empatar la final este pasado viernes. Lo demostrado por los aguateros no había sido bueno y el comienzo de este juego tampoco prometía una noche agradable para el equipo de la avenida San Martín.
La defensa brillaba por su ausencia en unos 10 minutos en los que recibieron 23 puntos en su aro, con efectividad de Malvín pero desatenciones de Aguada, como fallas en el bloqueo y rotaciones que no terminaban de cuajar y permitían goles fáciles cerca del cesto. La tónica se mantenía en el segundo periodo, en el que la playa llegó a sacar 16 de ventaja. Al rendimiento parejo de Hatila Passos, se le sumó el confiable goleo de DeJuan Blair y las apariciones de Elijah Millsap. El tridente extranjero del conjunto de la avenida Legrand rayaba a gran altura, provocando desconcierto en hinchas aguateros, que le pedían más actitud a sus jugadores.
A la vuelta del entretiempo, se dio vuelta la tortilla. El recién llegado Zach Graham comenzó con su show personal y varias anotaciones consecutivas en sus manos junto a otras de Andrew Feeley, ponían al rojiverde en partido. El ingreso de Sebastián Izaguirre y su intensidad a la hora de defender y rebotear fueron claves en una noche en la que Al Thornton no ofreció su mejor versión. Parcial de 28-10 en los terceros 10 minutos que se cerraron con unas joyitas de Joaquín Rodríguez para que la ventaja ahora sea aguatera.
En el último cuarto la ventaja siguió creciendo porque Feeley estaba encendido y Malvín no supo como achicar.
El pick and roll central que le otorga las primeras ventajas en su ofensiva no funcionó más (Miguel Volcan supo ajustar bien ese aspecto) y sus hombres no pudieron romper la resistencia aguatera. Los minutos finales determinaron que Aguada esté a un paso de ser campeón, y el martes va a reventar el Antel Arena.
Los mejores exponentes fueron Millsap con 27 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas por el lado del playero y Feeley con sus 23 puntos, 14 rebotes y 5 faltas recibidas en el ganador.